Beneficios de hacer planes con tus hijos el fin de semana ¿nos vamos al cine?

Planes de Ocio para el bienestar familiar

El ocio y el descanso son fundamentales para nuestra salud física y mental. Incluye a toda la familia o solo a una parte o lo que tú elijas 
Onward Planes Psicología Bienestarpara disfrutar juntos, relajaros y reforzar vuestros lazos familiares. A la vez que descansáis y disfrutáis te ayudará a incrementar y mejorar las habilidades sociales de tus hijos, distintos tipos de inteligencia, entre ellas la inteligencia emocional, la capacidad de solución de problemas, de negociación, etc. 

No todos los planes aportan lo mismo ni en las mismas áreas. Por ejemplo, si os decidís por ir al cine juntos, podréis conversar después sobre los personajes, sobre distintas situaciones que ocurren en la película y cómo habría resuelto cada uno los problemas que se plantean. Esto te permitirá conocer mejor a tus hijos a través de sus opiniones y de su forma de resolver los problemas. Por tu parte, podrás aportar a tus hijos otras formas de ver la realidad e ir modulando cómo perciben el mundo, cómo afrontan lo que viven. 

Nuestra recomendación, para peques y no tan peques: Onward, en cines a partir del 6 de marzo de 2020. Cuenta una historia en la que los protagonistas intentan pasar un día con su padre fallecido cuando eran pequeños, haciendo hincapié en la importancia del amor entre hermanos y la confianza en uno mismo. 


La mayoría de los niños tienen hermanos, es un vínculo muy importante para el desarrollo social, cognitivo y emocional de los niños. Sin embargo, los conflictos entre hermanos mal resueltos en la infancia tienen consecuencias sobre su vida como adultos pues, sin la intervención de los padres, en muchas ocasiones tienden a resolverse de forma violenta y a generalizarse como forma de resolver conflictos. Una buena relación entre hermanos se prolongará a lo largo de toda la vida de tus hijos, siendo una parte importante del apoyo social de la mayoría de los adultos. Es importante realizar actividades positivas juntos que ayuden a que el vínculo sea sano y positivo para los niños.

Además de la relación entre hermanos que lleva el hilo de la película aparecen otros temas relevantes para muchas familias como el duelo por uno de los padres e introduce el tema de la identidad de género con el primer personaje LGTB de Pixar. Para muchos niños es un tema difícil de normalizar cuando no cumplen con la norma de lo que se espera de ellos y los persojes de ficción puede ayudar a la normalización de su situación y sus sentimientos. Si quieres saber más sobre ¿Cómo ayudar cuando una niña o un niño muestra una identidad de género diferente de la socialmente marcada para su sexo biológico?

Pincha aquí si quieres conocer a la autora del post – Psicóloga Mª José Collado Mateo



Solicita información vía email o manda whatsapp si quieres hacernos alguna consulta de psicoeducación o logopedia


Contacto Psicóloga Infantil, Adolescentes en Leganes


Contacto Psicóloga Infantil, Adolescentes en Leganés

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik