Mi hijo, hija es diferente

Identidad de género diferente lgtb

¿Cómo ayudar cuando una niña o un niño muestra una identidad de género diferente de la socialmente marcada para su sexo biológico?


Cuando una niña o un niño muestran intereses y conductas “propias” del otro sexo es importante que los padres y madres entiendan que puede ser una etapa o no, es algo que no puede adivinarse en la mayoría de los casos.


Si bien se considera que nacemos con una determinada identidad de género y no se puede cambiar, durante la infancia los/as niños/as sufren cambios asociados al desarrollo y se afianzan determinadas características de personalidad.



Ayuda a tu hijo, hija si tiene identidad de género diferente


Como padres y madres una de las funciones primordiales para la salud del niño o de la niña será ofrecer un hogar seguro y aceptación y amor incondicional. Estos/as niños/as tienen un riesgo muy grande de ser discriminados por otros y, por ello, los padres deben estar especialmente alertas para intervenir en caso necesario.


Es muy importante que el niño o la niña se sienta defendido por sus padres en la expresión de su identidad, que los padres no toleren comportamientos de humillación hacia otras personas con su misma identidad de género ayudará al niño o a la niña a sentirse comprendido/a y apoyado/a.

Identidad de género diferente lgtb


Ayuda a que tu hijo/a sienta que no es el único/a, normaliza la situación a través de cuentos, películas, etc., si es necesario contacta con colectivos LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), especialmente si se encuentra en el inicio de la adolescencia.


Por último, es muy importante que los padres y madres estén alertas a la sintomatología depresiva y de ansiedad, es una situación difícil para muchos/as niños/as en la que no entienden bien qué les pasa y no se ven aceptados por el entorno donde todo está regido por la “normalidad”. Esta sintomatología es especialmente significativa y debe ser abordada por un/a psicólogo/a puesto que existe un riesgo de suicidio en estas personas debido al grado de acoso y discriminación al que a veces estos/as niños/as, adolescentes y jóvenes están sometidos.



Solicita información vía email o manda whatsapp si quieres hacernos alguna consulta de psicoeducación o logopedia


Contacto Psicóloga Infantil, Adolescentes en Leganes


Contacto Psicóloga Infantil, Adolescentes en Leganés

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik