Psicologia en el Deporte


¡Comenzamos una colaboración con el Getafe Futsal el Bercial para llevar a cabo el Programa Psicoeduca en Futbol Sala!


Getafe Futsal el Bercial es un club de fútbol sala recién emergido en Getafe. Recién nacido de la mano de Alain Aliaga Cedillo, su presidente y con una vida y empleo dedicada a los niños y al deporte a través de la empresa de actividades extraescolares Culturalactex y que cuenta con el apoyo en directiva de Joel Robles Blázquez, actual portero profesional del Real Betis Balompié. El club cuenta con el apoyo expresado a través de redes sociales de jugadores de fútbol de talla mundial, como son Sergio Agüero, David De Gea, Koke, Gabi, Bartra o Pablo Sarabia.

Psicologia Educativa en el Deporte
Joel Robles, portero del Real Betis Balompié

A finales del año 2018 se firma con ellos un acuerdo de colaboración que permite la instauración y desarrollo del Programa Psicoeduca En Futbol Sala, ideado y dirigido por José Miguel Budia Velo, psicólogo del proyecto, y Javier Sánchez Jaenes, actual entrenador del cadete.


Con este Programa se pretende que todos aquellos jugadores/as y familiares disfruten del fútbol sala como deporte y obtengan un desarrollo psicosocial óptimo, que les permita sacar todo el beneficio posible del deporte y sus ventajas. Por ello se ofrece, además de la oferta de fútbol sala, un servicio de psicología sanitaria y deportiva, apoyo
escolar e incluso intervención en logopedia, en la que además de tratar problemas del habla se mejoren la actividad de deglución y respiración durante el ejercicio físico.


Psicologia Educativa en el Deporte
Psicologia Educativa en el Deporte
Javier Sánchez Jaenes con el equipo cadete
Joel Robles Blázquez con los equipos de la categoría infantil


La colaboración ya es real y ya se está llevando a cabo, a través de la intervención en psicología en el primer equipo, que actualmente milita la 3ª división nacional.

Psicologia Educativa en el Deporte
Alain Aliaga con el primer equipo


También estamos dando charlas informativas para jugadores/as y padres/madres relacionadas con el proyecto en cuanto a la importancia de psicología en el deporte, a las que puedes asistir aunque no estés en el equipo.

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik