A propósito del Mindfulness


A menudo encuentro personas que acuden a nosotras, buscando que el Mindfulness aporte soluciones milagrosas a su vida, en muchas ocasiones es:


Como decía el anuncio: -«Quiero hacer Mindfulness para relajarme»


En ese momento siempre me surge un pensamiento: -«El objetivo de la práctica del Mindfulness no es aprender a relajarse, para ello están las técnicas de relajación, que son muy eficaces».


Entonces aparece el desconcierto: -«Quiero relajarme pero no aprender técnicas de relajación, quiero relajarme con Mindfulness« – y casi faltaría añadir:-«¡Para eso habla todo el mundo de él!».



El Minfulness tiene muchos beneficios
A propósito del Mindfulness




Es cierto que el Mindfulness ha demostrado que tiene mucho que aportar a una sociedad como la nuestra, donde vivimos continuamente en futuro.


Trabajar el Mindfulness conlleva muchos beneficios, en primer lugar es una gran herramienta cuando se combina con otras técnicas psicológicas, por ejemplo, con técnicas de relajación o con la modificación de pensamientos. Por otro lado, es muy útil para ayudar a niños y a adultos a manejar su atención y dirigirla hacia lo que nos rodea, proporcionando un entorno más rico en información para tomar decisiones que el que estamos acostumbrados a ver en nuestras prisas por llegar a la tarea siguiente.


Por último, el Mindfulness ofrece una perspectiva de aceptación de la realidad, alejada de la «resignación», que permite desarrollar un mayor autoconocimiento y una mayor compasión hacia uno mismo y hacia los demás, aprendiendo observar sin juicios que filtren la observación, ayudando a ver las cosas como son y no desde la perspectiva crítica y autocrítica en la que nos movemos cada día.





No hay que desvirtuar al Mindfulness

Sin embargo, como psicóloga vinculada al mundo de la investigación científica, no deja de «chirriarme» cómo las modas desvirtúan las técnicas en un todo vale para todo aplicado por cualquiera mientras el cliente lo pague.


En todo caso, espero que este post sirva para que aquellas personas interesadas en el mundo del Mindfulness sepan qué esperar de esta técnica que puede aportarnos tantos beneficios en nuestro día a día.








Aprende y practica Mindfulness con nosotras



Formulario de Contacto


Mindfulness para niños en Leganes y Madrid

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik