Consejo para dejar de sentirte mal

Consejo para dejar de sentirte mal


«¡Estoy cansada/o de sentirme mal!»




No sé el motivo por el que estás leyendo estas líneas. Supongo que algo dentro de ti no es como quieres que sea y a pesar de los esfuerzos puestos, no encuentras la tecla para volver a ser tú misma/o.


Tal vez tu salud física es mejorable o tu relación de pareja. Tus padres o tu trabajo te hacen sentir mal, con ansiedad o tal vez estás cansado/a de sentirte demasiado triste demasiadas veces. ¡Quien sabe!


Sea lo que fuere, lo cierto es que si estás aquí ahora mismo es porque quieres encontrar alguna pista para solucionar eso que te hace sentir mal.



¿Esto es una mala racha o es algo más?

Yo tengo mi propio medio para ver si estoy en mala racha o es algo más, verás, cuando me siento mal pongo en marcha un mecanismo mental para buscar el origen de mi «mal rollo». Es una manera de saber que tengo el control de lo que me pasa: -«Si sé el origen, seguro encuentro el motivo. Si cambio el motivo volveré a sentirme bien». ¿A qué tiene buena pinta?»


La lógica no es mala del todo, sin embargo este axioma tiene sus puntos flojos cuando descubres que hay rincones de ti mismo/a que no conoces por miedo, vergüenza, dolor, pereza… así pues, el tiempo de búsqueda se puede incrementar muchísimo si tu origen o motivo del malestar
está oculto a tu consciencia.

Consejo para dejar de sentirte mal


Y has de tener cuidado, créeme hablo por experiencia propia cuando te digo que ser autodidacta de tu recuperación dice mucho de tu capacidad de aprendizaje, sin embargo ándate con cuidado de la autosuficiencia ya que te puede jugar malas pasadas.


Sé crítico/a con tu diagnóstico, busca alternativas, infórmate pero recuerda que para trastornos habituales como la ansiedad, la depresión, la resolución de conflictos en diferentes ámbitos o el cambio de hábitos por nombrarte alguno de los muchos frentes abiertos habituales, existen tratamiento validados empíricamente que demuestran una alta eficacia. Por tanto si llevas más de un año sintiéndote mal, es que hay algo que has de añadir, cambiar o quitar de lo que haces.


Como decía el anuncio: -«Lo normal es sentirte bien».




Consejo para dejar de sentirte mal


  • El primer consejo, resumiento el párrafo anterior es que marques un tiempo exacto en el que vas a probar tu estrategia o tratamiento para dejar de sentirte mal

    Yo tuve un lema durante muchos años, que decía algo así como que nadie sabía más de mi misma que yo, motivo por el cual estuve 3240 días con sus noches correspondientes, sintiéndome mal muy muy muy a menudo por un trastorno de ansiedad que tenía, creyendo que me curaría si soltaba mis «basuras emocionales» con las amigas, hacía algunos ejercicios atención, sin orden ni criterio y, además, me decía frases positivas cada vez que la ansiedad me regalaba un pensamiento negativo o recurrente. 
    Que no te digo que no hicieran nada, todo hace, pero tienes que reconocerme que un tratamiento que dura 3240 días no es muy eficaz que se diga.

  • El segundo consejo, va sobre la honestidad y la eficacia en tu tratamiento o estrategia para sentirte bien. Si funciona funciona, pero si no funciona, no funciona! ¿Acaso fui honesta conmigo durante los 3240 días de trucos, consejos y tics? ¿Acaso no era capaz de ver que no cambiaban mis conflictos personales?

  • Y el tercer consejo es que hay muchas alternativas a la terapia psicológica, como la Orientación Psicológica, Personal y Emocional que coincide nosotras hacemos en Cuarto de Contadores.

Siente la tranquilidad de poder hablar cuando lo necesites

¿Y quién diantres ha dicho que hagas terapia por sentirte mal? Con nuestro Abono Mensual, podrás preguntar al Orientador u Orientadora o consultar tus dudas, pensamientos negativos, recurrentes o diferentes. Podrás hablar de dudas y miedos, de vergüenzas y diferencias sin sentirte juzgado/a.


Porque nosotras, podemos echarte una mano para que te sientas bien.





Llámanos y hablamos de bienestar



Formulario de Contacto


Psicologa mejor terapia para la ansidad Leganes y Madrid

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik