Ansiedad causas de mi ansiedad

ansiedad causas de mi ansiedad

¿Sabes por qué llegué a tener ansiedad?

Con Mónica, mi psicóloga, descubrí que había guardado una imagen muy dolorosa de mi separación. Ella me enseñó que siempre somos protagonistas de nuestras vidas, unas veces por que hacemos y otras porque decidimos dejar que hagan.

Durante la terapia puse sobre la mesa la relación con mi madre, la relación con mis hermanas, con mis amigas, con el jefe, con quien se cruzaba en mi camino. Creo que no dejé títere con cabeza. Desmigajé poco a poco las áreas de mi vida, ya pasadas o aún presentes, que por su amargo sabor o por su dulzor destacaban entre los pensamientos de la ansiedad.

Capítulo 22. Yo tengo ansiedad

Así fue como el calendario se fue llenando de tachones, mientras yo avanzaba en mi tratamiento, colocando parcelitas aquí y allá en mi mente, creyendo que encontraría la solución a mi ansiedad justo en el momento en el que conociera el origen o el motivo. Ahí sería cuando yo volvería a ser la misma chica segura y decidida de antes.

-«Me equivoqué!» – Hacía ya varios meses que veía a Mónica y que escribía en el blog que ahora lees, cuando un día entre sesión y sesión de terapia, vino a mí un recuerdo muy desagradable.

En ese recuerdo, allá por el 2001, yo estaba en mitad del salón de mi nueva casa, pensando en que había algo en toda aquella nueva vida elegida por mi, que estaba mal.

Fue cuando me vine abajo, sin yo saberlo. No me dió tiempo a más reflexiones, me vi colapsada por dolor, debilidad, abandono y miedo, así que tapé inmediatamente todo esto con el olvido y el miedo de la ansiedad.

A los pocos días de aquella recién estrenada nueva vida, tuve un episodio de despersonalización mientras viajaba en el Metro de Madrid (recuerda que lo enmascaré diciendo que había tenido un corte de digestión) y a las semanas apareció el primero de mis muchos ataques de pánico. (¿Quieres leer cómo fue ese primer ataque de pánico – pincha aquí)

Si conoces la causa de tu ansiedad y continúas ansiosa/o es porque necesitas complementar tu tratamiento. Nosotras sabemos cómo hacerlo

¿No te parece cuanto menos curioso? Casi 9 años sin ir al psicólogo por si descubría algo oscuro de mi vida y cuando por fín me atrevo a ir e indagar, encuentro la maldita causa de mi ansiedad pero no se hace el milagro.

Porque eso fue precisamente lo que ocurrió, nada especial. Ni me vi envuelta en una gran calma, ni la tranquilidad vino a mí… no!!! Continué teniendo los mismos pensamientos negativos y el mismo miedo de antes de saber nada.

ansiedad causas de mi ansiedad

-«¿Qué demonios pasaba? ¿Por qué no conseguía superar la ansiedad si ya sabía las causas?»

Te voy a explicar lo que me pasó con un pequeño ejercicio, en el que te voy a pedir que cambies el tarro del azúcar de armario.

Seguro que durante los próximos días, en alguna ocasión te sorprendes a tí misma/o yendo a buscar el azúcar al armario de siempre. Tu mente no ha aprendido todavía el nuevo camino.

Da igual si hablas de azúcar o de maneras de pensar o de maneras de sentir. La mente aprende por repetición. -«¿Puedes imaginar las veces que yo me había repetido, en 9 años de ansiedad, pensamientos negativos y sensaciones de miedo?

Por eso no me bastaba con conocer las causas de mi ansiedad, me faltaba entrenar, seguir repitiéndome hasta que mi cerebro aprendiera el nuevo sitio donde guardaba los pensamientos positivos y la confianza.

Aquí lo dejo, el próximo día te hablaré más sobre lo que encierraba realmente la causa u origen de mi ansiedad.

Recuerda, que si lo necesitas puedes llamarnos para que te ayudemos con nuestro Plan de Acción, porque sí se puede salir de la ansiedad.

Continuará….



Contacto para la ansiedad


Capítulo 21…
Quiero ir al psicólogo pero no quiero
Busca las causas de tu ansiedad
Capítulo Siguiente…
Porque tengo ansiedad

Quiero ir al psicólogo
pero no quiero

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

**Existen varios caminos para salir de la ansiedad. «Camino para calmar los síntomas», «Camino para silenciar los pensamientos», «Camino para gestionar el miedo» y «Camino para encontrar el origen de tu ansiedad«. Todos los caminos son válidos, cada uno tiene sus propias terapias o técnicas. Algunas personas consiguen salir tomando sólo uno de estos caminos y otras, como yo, tenemos que recorrerlos todos.

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik