Tengo mucho sueño

tengo mucho sueño

Eso me pone más nerviosa y ansiosa

¿Eres de las que se levanta más nerviosa o con más ansiedad si pasas mala noche y duermes mal?

Cuando yo tenía ansiedad cualquier cosita que me pasaba se acababa convirtiendo en un monólogo de pensamientos obsesivos que finalizaba, en el mejor de los casos, en una crisis de ansiedad o en un ataque de pánico.

Me pasó mucho veces mientras conducía. Empezaba a notar como si algo enturbiera mi mente, como si no fuera capaz de concentrarme en todos los detalles de la carretera, de las luces, de los coches que me rodeaban.

Entonces entraba el miedo en escena junto con los pensamientos de falta de control y mi pobre mente, desbordada, aún intentaba bucar explicaciones de por qué tenía ansiedad. Terrible!!! porque lo mejor que me decía a mí misma era que tendría ansiedad siempre y que no me curaría nunca.

No tengo ansiedad pero noto cuando tengo mucho sueño

Ahora la película es distinta. No tengo ansiedad, sin embargo, tengo que reconocerte que cuando paso mala noche, al día siguiente noto que me cuesta más concentrarme en el trabajo y que tengo más pensamientos negativos.

¿Qué le pasa al cerebro cuando tenemos mucho sueño?

Una reciente investigación de la Universidad de Tel Aviv, identificó los mecanismos neurológicos responsables del descontrol emocional y de la ansiedad ocasionada por la falta de sueño.

tengo mucho sueño

Además encontró que la falta de sueño no solo impacta en el procesamiento emocional sino que también afecta el procesamiento de las imágenes neutrales. Es decir, que cuando tenemos mucho sueño perdemos nuestra neutralidad y la habilidad para separar los eventos e imágenes que son neutrales y las que son importantes, así que somos más suceptibles a pensar que todo es importante.

Tan importante como para que, si ya tienes ansiedad o nervios en exceso, actives el botón de «más miedo» y acabes mal interpretando lo que te pasa.

Es sin ansiedad y magnificamos lo que nos pasa, imagina si tienes ansiedad o vives en un proceso de estrés, es como si le echaras más leña al fuego.

Así que si estás pasando por un proceso nervioso, de estrés o de ansiedad, intenta acostarte prontito, descansar y cuidar tus horas de sueño, de esa manera tendrás un cerebro más dispuesto a interpretar la realidad de manera objetiva.

Cuídate!!!


Contacto para la ansiedad


Aprende a salir de la ansiedad
Calendario Talleres niños y adultos

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Ref:http://www.psyciencia.com/2015/11/sientes-que-tus-emociones-estan-descontroladas-quizas-no-estas-durmiendo-bien

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik