Niños Nerviosos con Tdah




Frases de madres y padres de niños moviditos


  • «Me quedé en blanco cuando mi hija cogió la silla y la tiró al suelo. Si yo hubiera hecho eso, delante de mi padre, me habría cruzado la cara sin darme tiempo a rechistar.»


  • «Es que no se cansa, no para. Me duele la boca de repetirle que se siente bien, que no pise el sillón. Le da igual. Supongo que le aburre tanto oírme, como me aburro yo de decírselo.»


  • «Me pongo mala cada vez que veo otra nota del profesor en la agenda del colegio, diciendo que mi hijo no conoce las normas básicas de respeto y que está todo el día alterando al resto de compañeros.»


Qué técnica o terapias es la mejor para estos niños y niñas moviditas



La mejor técnica y terapia para los niños es la que les enseña herramientas para controlar las conductas o para relacionarse, tanto en casa como en el entorno escolar.

No olvidemos que son niños, y que por tanto resultan más permeables a las reacciones del resto de amigos y compañeros, de ahí la importancia de trabajar con ellos/as tanto las conductas como el aspecto emocional. Nuestra formación se hace jugando.

Artículos relacionados con TDAH escritos por la psicóloga






Recomendaciones de la psicóloga para niños/as con TDAH



Cuando alguna madre o padre de un niño/a demasiado movido (o con sintomatología hiperactiva, ansiosa o comúnmente “nervioso/a”), nos cuenta que se sienten mal porque se estresan e intentan huir de las actividades en familia, siempre les digo que no se preocupen, que es normal. A continuación les cuento el alto porcentaje de éxito que tienen los tratamiento conductuales en niños nerviosos y con TDAH.



De todas formas, quiero aclararte que no todos los niños y niñas nerviosos o movidos tienen que tener déficit de atención e hiperactividad.

En lo que sí suelen coincidir ambos grupos, es un menor nivel de atención y concentración, lo que puede repercutir en su rendimiento escolar y en el modo de relacionarse con los demás.

Para romper estas barreras, además de trabajar las conductas, les enseñaremos a través de juegos, a estimular su atención, motivación y conductas relajantes.

Recuerda que los niños nerviosos, moviditos o niños con TDAH, sólo son niños y niñas con otras necesidades.

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik