Mente asesina con ansiedad vs mente potenciadora

Mente asesina con ansiedad vs mente potenciadora

El mes pasado escribí sobre la influencia que tienen tus pensamientos en tus comportamientos.

Ya te diste cuenta que el cerebro no distingue entre una situación real y una imaginaria. Es decir, ante un pensamiento negativo reaccionas con ansiedad y ante uno positivo te relajas.

¿Qué te parece si te cambias de bando y te haces amigo de tus pensamientos positivos para acabar con la ansiedad? ¿Piensas qué esto es posible o crees que te estoy planteando un disparate? Tu respuesta es de vital importancia.

Trucos psicologicos para la ansiedad

Te propongo algo muy sencillo: CONVIÉRTETE EN EL DIRECTOR DE TU PROPIA PELÍCULA.

Es muy fácil, ¡lo único que necesitas es dirigir tu mente! Tú escoges el escenario, tú escoges tus comportamientos, tú escoges el vestuario y luego, combinas todos los ingredientes a tu antojo.

Te voy a contar la historia de una clienta que a pesar de que tenía una carrera universitaria, trabajaba como administrativa atendiendo a un público exigente y maleducado.

Durante las noches, Ana pensaba en las personas que le harían reclamos a primera hora de la mañana. ¿Te imaginas las consecuencias de su insomnio? Amanecía muy sensible e irritable, y para mantenerse despierta bebía coca cola y café, ¡una bomba!

la psicologa on line

Ana interpretaba cualquier observación de sus clientes como un reclamo y explotaba. Un día, su jefa le puso un ultimátum y estuvo a punto de perder su trabajo.

Por esta razón, decidió aprender técnicas de relajación. Por las noches, concentraba su atención en cada una de las partes de su cuerpo y conseguía dormirse.

Por las mañanas al salir del metro, creaba su propia película. Imaginaba que era una actriz de cine, caminaba con los hombros erguidos y la cabeza mirando hacia el frente. Los resultados de esta técnica fueron sorprendentes ya que gracias a su actitud, algunos hombres le decían piropos. Al entrar a su oficina, fingía una sonrisa y saludaba con un “Buenos días”, impregnado de seguridad. El tiempo pasó y su comportamiento artificial poco a poco se convirtió en real.

¿Te has dado cuenta que tienes una arma poderosísima que es tu mente?, ¿estás dispuesto a ponerla a tu servicio para superar la ansiedad?

¡A por ello y mucho ánimo!

(Autora: Mercedes Valladares Pineda)

Contenido relacionado:

Si quieres compartir tus resultados o comentarme algo relacionado con el tema, puedes hacerlo enviando un correo a cuartodecontadores@yahoo.es

Aprende a salir de la ansiedad

*Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik