Tengo ansiedad y miedo a que me deje mi novio

Tengo ansiedad y miedo a que me deje mi novio

Hoy os traigo un tema del que me habéis hablado en más de una ocasión: «Del miedo que se siente cuando pensamos que nuestro novio o nuestra novia nos va a dejar porque se cansa de vernos con ansiedad«.

Para escuchar la entrada
Capítulo 22

exito con la ansiedad

Cuando me senté el otro día para escribir sobre este tema, pensé que la mejor manera que tenía para hablaros de él, era recordando cómo se había comportado mi pareja durante mis más de 8 años con la ansiedad.

Me viene a la mente su reacción con mi primera crisis de ansiedad, cuando le llamé diciendo que estaba mal y el dejó su trabajo y salió corriendo dispuesto a ayudarme.

Eva González – Mi éxito con la ansiedad

-«¿Sabéis lo mejor de aquel recuerdo?». La sensación que tuve cuando me abrazó, porque por unos segundos consiguió que me olvidará de todo lo malo. Me decía:

-«No te preocupes, Eva, todo va a salir bien, todo se va a arreglar. Lo único que tienes que hacer es relajarte un poco y volverás a ser la de antes». – Y yo me dejaba engañar pensando que la ansiedad desaparecería de la noche a la mañana.

Pero no fue así, la ansiedad se acomodó en mi vida y trajo a su amiga la decepción. No fue algo premeditado, de pronto un buen día, me di cuenta de que las respuestas de mi pareja a mis llamadas ya no eran tan rápidas y de que sus palabras se habían vaciado de promesas. Aquellas promesas con las que yo amortiguaba mis ataques de ansiedad.

Me empecé a sentir más desprotegida al ver que mi compañero de viaje había dejado de entenderme como yo quería que lo hiciera.

Tengo ansiedad y miedo a que me deje mi novio

Ahora, pienso: -«¿Y si se me hubiera dejado, qué me hubiera pasado?. Nada!» – Hubiera tenido que buscar apoyo emocional en otra persona pero hubiera seguido mi camino.

Por eso os digo, que la respuesta correcta, al tema de hoy, no está en saber si nuestra pareja va a estar a nuestro lado siempre.

La respuesta correcta está en volver a descubrir nuestra fuerza interior, que es el apoyo emocional principal. Os puedo garantizar que la única persona que ha estado conmigo desde el principio de la ansiedad y que nunca, nunca, nunca me ha fallado he sido yo.

Así que las parejas, padres, madres, hermanas o amigos que son los pilares iniciales y fundamentales, sólo son eso, nuestros primeros andadores de apoyo emocional, hasta que nuestro yo interior, despierte del todo y empiece a abastecernos de fortaleza. Con el tiempo, andarán a nuestro lado, como nosotros andamos al suyo, de igual a igual.

Además, tienes que saber, que la duda es la raíz de los pensamientos negativos y a estos hay que cortarlos, precisamente desde ahí para acabar con la ansiedad.

Ahora… recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.

Pregunta por nuestras clases particulares para aprender a calmar el estrés, los nervios o la ansiedad



Formulario de Contacto

«Accede al Formulario de Contacto pinchando aquí»


Psicologa mejor terapia para la ansidad Leganes y Madrid

«Conócenos, estamos especializadas en Soluciones para la Ansiedad y los Nervios. Pincha aquí»


Contenido relacionado:


Capítulo anterior…

Por qué tengo ansiedad

Pincha aquí

Que necesitas para salir de la ansiedad

Orientación en Soluciones para la ansiedad

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik