Como saber si tengo ansiedad

Como saber si tengo ansiedad

La psicologa on line da respuesta a la pregunta: ¿como saber si tengo ansiedad?. Os aconseja a través de un par de trucos psicologicos para diferenciar entre ser ansioso y estar ansioso:

No es lo mismo ser ansioso que estar ansioso

Cuando un médico, diagnostica una enfermedad, muchas personas la asumen como una verdad absoluta, ¿Es este tu caso?.

Si te han diagnosticado un trastorno de ansiedad, no significa que tengas ansiedad en todas las áreas de tu vida: salud, familia, pareja, trabajo, finanzas, crecimiento personal u ocio.

Puede ser que te sientas ansioso en sólo algunas áreas de tu vida y que en otras te sientas fuerte y las disfrutes con plenitud.

-«¿Te habías puesto a pensar en esto antes?».

Si no lo habías hecho, coge un papel y un bolígrafo. Anota los momentos en los que te sientes pleno y con bienestar emocional.

-«¿Te has dado cuenta de las actividades que te hacen sentir feliz?».

Bienestar psicologico

Vives en un mundo lleno de etiquetas que asumes como si fueran parte de ti. Esto te pasa desde que eres un niño. Por ejemplo, puede ser que tu madre te dijera que eras tímido. Lo mismo te puede haber pasado con adjetivos que te pusieron tus profesores y tus amigos. Pero, – «¿Es esto absolutamente cierto?.

la psicologa on line

Lo más grave es que asumes estas suposiciones sobre ti, como si fuesen verdaderas y las transmites a tus conocidos.

Este es el caso de una amiga a quien le diagnosticaron una enfermedad crónica. Después de unos meses de psicoterapia sus cambios fueron considerables, mejorando su bienestar psicologico.

El médico le había prohibido caminar más de dos horas. Un día mí amiga decidió superar ese límite, su sorpresa fue muy grande el día en que realizó una caminata de de cinco horas. A pesar de sus logros, su mejor amiga la seguía percibiendo como una enferma y no cambió de opinión hasta que comprobó con sus propios ojos sus avances.

Trucos psicologicos

Te dejo unos trucos psicologicos para que trabajes:

Primero, ten cuidado con lo que dices sobre ti ya que puedes influir en tu comportamiento y en la percepción de los demás. En lugar de decir soy ansiosa o ansioso, puedes decir: -«Tengo ansiedad antes de mis exámenes».

-«¡No es lo mismo tener ansiedad en determinados momentos de tu vida que serlo los 365 días del año!».

El segundo truco psicologico es el más fácil: -«Organiza tu tiempo y dile adiós a tu ansiedad practicando las actividades que te hacen sentir feliz».

Un abrazo. (autora: Mercedes Valladares Pineda)

Contenido relacionado:

Si quieres compartir tus resultados o comentarme algo relacionado con el tema, puedes hacerlo enviando un correo a cuartodecontadores@yahoo.es

Aprende a salir de la ansiedad

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik