Acupuntura y ansiedad

Acupuntura y Ansiedad

Descubre la relación entre los chakras, el Reiki, la acupuntura y la ansiedad

Yo llegué al mundo de las energías de la mano del Reiki. Buscaba una técnica parasuperar la ansiedad (+ info) que me ayudara pero descubrí algo mucho más grande relacionado con el mundo de las energías.

ansiedad y acupuntura

Reiki y ansiedad

Mi curiosidad me llevó a leer «Manos que Curan», creyendo que era un tema vinculado al reiki y la ansiedad.

En este libro la física Barbara Ann Brennan sanadora practicante y terapeuta habla de los campos de energía que rodean al cuerpo humano CEH (campo energético humano, campo aural o aura) y del campo principal de energía, del que todos los seres nos nutrimos CEU (campo energético universal o bioplasma).

El cuerpo humano procesa la energía del CEU a través de 7 puntos o vórtices llamados chakras mayores y de otros 21 llamados chakras menores. Los chakras mayores metabolizan la energía y se la pasan a unos órganos determinados. Podemos decir que cada chakra se cuida de una serie de órganos.

Eso sí, el chakra ha de estar abierto del todo porque si no la energía no fluirá correctamente y con el paso del tiempo, se podría generar una enfermedad en alguno de los órganos que están bajo su tutela.

-«Entonces…¿Si tengo ansiedad puede que haya algún chakra que no funcione correctamente?».

Acupuntura para la ansiedad

Según la acupuntura del cuerpo, hay dos órganos vinculados con la ansiedad: el corazón (4º chakra o chakra corazón asociado al color verde) y el riñón y bazo (1er chakra o chakra base asociado al color rojo). Por lo que la colocación de las agujas en los puntos relacionados con estos órganos chakras ayuda para la ansiedad.

-«Espera…¿Es que la acupuntura tiene que ver con las energías?»

ansiedad y acupuntura

Sí. La acupuntura es una técnica curativa donde se usan agujas muy delgadas para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo del cuerpo, por lo que ayuda a desbloquear los chakras.

Además está la acupuntura auricular, esa en la que se introducen las agujas en puntos de la oreja, donde se puede trabajar el estómago y los nervios en el estómago y de esa manera se ayuda a controlar los síntomas de la ansiedad (palpitaciones, sudoración o aumento de la presión sanguínea).

Es decir, que la acupuntura para la ansiedad nos puede ayudar a combatir la ansiedad

Curar la ansiedad

Dos cosillas antes de cerrar el post:

  • Ya os he contado en alguna ocasión que yo abogo por una curación holística, donde las vías que ayudan a parar la ansiedad se entrelazan pudiéndose complementar, no me gustan las exclusividades («compre lo mío y deje lo de los demás»).

    Por eso os invito a buscar hasta que encontréis con vuestra fórmula a medida de cómo superar la ansiedad

  • La segunda cosilla tiene que ver con el papel que tenéis en esto de la ansiedad. Sois l@s protagonistas, os guste o no.

    Hay que grabar en nuestra mente que la ansiedad se puede curar. Trabajar de dentro hacia fuera, ayudando a desarrollar los pensamientos positivos. Eso os permitirá dejar de lado los pensamientos negativos, afrontando las parcelas que no os gustan.

Dicho lo dicho… a la sombra y buen verano.

Ahora… recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.

Contenido relacionado:

Como ayudar a una persona con ansiedad

Ayudar a una persona con ansiedad

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik