Ejercicios para la ansiedad Finalidad de la Ansiedad

Ejercicios para la ansiedad

ejercicios para la ansiedad

Ejercicios para la ansiedad-V

Este es uno de los ejercicios para la ansiedad que he realizado durante mi andadura con la ansiedad. Sirve para trabajar la autoestima y quitar los pensamientos recurrentes.

«¿A qué finalidad sirve tu enfermedad?»

Recuerdo que cuando leí por primera vez ésta pregunta, me sentí tan atacada, que noté la rabia saliendo por mis orejas.

-«¡Vamos! Como si una eligiera tener ansiedad!!».

8 años después, soy capaz de reconocer que hay muchas parcelas de mi vida que han cambiado para bien porque he tenido ansiedad. De alguna forma, la ansiedad tenía un propósito.

Por ejemplo mi visión de las prioridades de la vida han cambiado. Ahora reconozco mejor lo que me gusta y no me importa decirlo o no en voz alta, porque ya no me interesa tanto que los demás me den o no la razón.

Va a resultar que al final tengo que darle las gracias a la ansiedad, porque me ha ayudado a descubrir cosas que antes no veía y me hacían daño!.

Ahora te toca a ti, como sé lo difícil que puede resultar esta propuesta cuando estás en plena crisis de ansiedad, te propongo que hagas la versión más sencilla: Apunta en una hoja qué es lo que menos te gusta de tu vida, sin tener en cuenta la ansiedad. Empieza por identificar esas pequeñas cositas, que ya tendrás tiempo de ir mirando las grandes.

Una última nota. Por si necesitáis en cualquier momento del día, ayuda para superar la ansiedad, en Cuartodecontadores, hemos abierto una nueva colaboración para ofrecer ventajas a todos nuestros lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Realiza tu Consulta on line o en despacho, pinchando en el siguiente botón
.

Recuerda que… la ansiedad tiene cura.

Solicita información vía email o manda whatsapp si quieres hacernos alguna consulta

Contacto Psicóloga Infantil, Adolescentes en Leganes

Contacto Psicóloga Infantil, Adolescentes en Leganés

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik