El optimismo y la ansiedad

El optimismo y la ansiedad

El optimismo y la ansiedad

Uno de los mejores remedios para vencer la ansiedad es usar el optimismo y mirar siempre hacia adelante, aunque a veces creamos que tenemos el agua al cuello.

En alguna parte leí, que nunca recibirás más de lo que eres capaz de soportar, o dicho de otra forma:

-«Si tienes ansiedad es porque eres capaz de superarla»

Comparto una historia relacionada con el optimismo y la ansiedad. La escena la protagonizan dos amigas:

La ansiedad a poquitos

-“Hoooola, ¡qué guapa!. Vaya cara tan fría que traes!.” – Dijo Luisa, mientras le daba dos besos a Carmen.

El café era una excusa para soltar lastre de todo lo que llevaba a cuestas esa semana. Estaba en ese punto de la ansiedad, en el que todo la fastidiaba. Tenía ganas de salir corriendo y no mirar atrás.

-“Qué pena que no venga Marga, ¿verdad?. ¿Tú cómo estás? Te he notado como con ansiedad por teléfono. ¿Se ha vuelto a ir de viaje Miguel?» . Dijo Carmen.

-“Estoy agobiada… ¡pero de verdad! Esta vez es distinto. No es un poco de ansiedad… llevo toda la semana sin dormir, es meterme en la cama y empezar a dar vueltas y a pensar. ¡Tú no sabes lo que agota eso! Luego estás todo el día como una zombi, no rindes.

Ayer, lo comentaba en el descanso del café y Esther, la secretaria, me dijo que ella tomaba unos ansiolíticos suaves que son para situaciones pequeñas de ansiedad, que luego puedes dejar cuando quieras. Ay!, ¡No sé lo que me pasa, Carmen, no lo sé!

ansiedad y optimismo

Según iba hablando, iba notando como se hacía más pequeña, sentía su propia debilidad. Empezó a notar la fragilidad de su carácter y no le gustó lo que vio, tenía que hacer un giro en la conversación… ya había dejado entrever demasiado sobre su ansiedad. Cerró la puerta del apoyo emocional que le estaba dando Carmen diagnosticando la solución:

-“Qué bobada, estoy floja! Ya se me pasará. Lo que tengo que hacer es no pensar tanto ¿verdad?, si no pienso se me irá la ansiedad.”

Carmen se acordó de lo que le había dicho su peluquera:

Solucion para La ansiedad

-“Oye!, empezó a decir Carmen, eso me recuerda a un pavo que vio Raquel… mi peluquera, en una exposición de esas de peinados… ¿Cómo se llamaba el tío? Emilio Duró… eso Duró. Un tío que era empresario pero que ahora se dedica a dar charlas de optimismo

-“¿Me recomiendas que vaya a un seminario de peluquería para que se me quite la ansiedad?” -El sarcasmo de Luisa, que utilizaba tan a menudo la interrumpió.

-“Noooo!” -Aclaró Carmen, mientras pensaba en lo mordaz que podía llegar a ser Luisa- “Es un tío que se dedica a dar mensajes de optimismo para que nos sintamos mejor. Búscalo en Youtube. No quieren que le graben pero circula por la red».

-“Aaah!” – Luisa no sabía donde quería llegar su amiga.

Carmen siguió con sus argumentos: -“Lo que intento decirte, es que deberías de encarar con optimismo. Todo tiene…“

-“¿Con optimismo…?” – Luisa volvió a cortar la conversación – “Llevo más de un año, pidiendo de manera po-si-ti-va que mi vida cambie. Me río yo, si al Duro ese».

el optimismo y la ansiedad
Carmen pensó que aquel no era el camino para ayudar a su amiga en sus problemas con la ansiedad. No le apetecía una tarde de ironías. Ahora la que necesitaba un cambio de tercio era ella:

-“Bueno, si tan disgustada estás… porqué no hablas con una psicologa?”

-“¡¡¡Qué dices, no estoy tan mal!!!. Perdona, pero yo sola puedo arreglar esto, ya lo he hecho otras veces, no necesito ayuda de nadie.

-“O sea que no vas a hacer nada”.

-“Pero, ¿qué quieres que haga?. No es fácil y tú lo sabes.

La ansiedad se cura

Pues mira Luisa no, no es fácil y lo sé. Lo sé porque yo he tenido ansiedad durante más de 8 años.

Pero también sé, que empecé a curar la ansiedad en el mismo momento que decidí que tenía que cambiar mi actitud, ser más optimista.

Este cambio me animó a pensar que yo podía curar la ansiedad. Daba igual lo que hiciera, la cuestión era buscar. Lo importante, en aquel entonces, para que mi maltrecho estado emocional creciera era demostrarle (y demostrarme) que PODÍA Y HACÍA ALGO por curar la ansiedad.

Ahora te toca a ti demostrártelo. Recuerda que… la ansiedad se cura

<<< Tratamientos para la ansiedad Curativos


Contenido relacionado:

La ansiedad
Psicologa Madrid
Apoyo Emocional

La Ansiedad

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik