Nuevo paradigma 2012

Rincón del Despistado

Os pongo en situación: 1 de enero, día de pijama y sillón para que el cuerpo continúe digiriendo el superávit de comida y familia de los últimos días. Me he levantado dispuesta a cargar pilas, trabajando constantemente mi Piedra-Positiva. Hoy va a ser un día de exigencias 0. Empiezo a zapear entre los canales, viendo todas las trazas de los programas de Nochevieja.

-“Este no! Este tampoco! Otro programa de música… – menos mal que la tele hoy nos es de mensajes negativos, todos los programas parecen anuncios de Coca-Cola.

-”Ah! Mira, si es Amaral” – pensé cuando pasé por la 2.

-”Este grupo me gusta” – Las voces de mi hija me impiden oír bien.

“Inteligencia
-”Han cambiado? Parece el mismo programa, pero estos … ¿no son los tíos estos que hacen ese teatro de calle?” – En ese momento mi bello retoño decide cantar a voz en grito ‘…hacia lo salvaje…’ de Amaral.

–“Ya sé quien son, hombre! los de la Fura” – Entre los cantos cercanos y las voces lejanas de la televisión, intento hacerme un hueco para entender el programa.

-”¿Qué ha dicho del calendario maya? ¿Qué el mundo se acaba??? Pero qué dicen!!!.

Mi primera lectura, fue el enfado mezclado con el sarcasmo, todo el día dando pinceladas con la Piedra-Positiva y estos listos del documental, me la habían quitado de las manos y tirado a los morros:

-«¿Tiene usted ansiedad, agobios, pasa por una crisis económica, sufre depresión? ¡¡¡No se preocupe, que para diciembre todo habrá acabado!!!.

Después del rebote inicial, pasé a la acción, lo primero era buscar el nombre del documental Un cuento para año nuevo – La parte de atrás.. Quería escucharlo con calma, sin los acordes de fondo de mi hija, fue entonces cuando me di cuenta de lo que había visto: «las reflexiones de 12 artistas a las predicciones mayas sobre el 2012«.

Inteligencia emocional, inteligencia social, Cuidado emocional, pnl, Diario de ayer, autoayuda, autoconfianza, autoestima, el miedo y las manías, vivir con ansiedad, angustia, controlar la ansiedad, superar la ansiedad, angustia y ansiedad, fobia social, técnicas relajación, trastorno de la ansiedad, ataque ansiedad, crisis ansiedad, eliminar la ansiedad, síntomas de la angustia, como controlar el stress, piedras del bienestar
Ya habréis oído los augurios: ó el que hizo el calendario se quedó sin papel para seguir ó aventuraba que para este año habría un final.

¿Es esto la señal de una catástrofe? El fin de un capítulo no tiene porqué ser el término del libro. Creo que tenemos muy bien aprendida la lección porque cuanto más miedo tengamos, más parálisis habrá para crear otras realidades. Llevamos mucho tiempo con un modelo social-político-económico que ha valido a los de antes, pero que ahora empieza a hacer aguas por muchos rincones. Se queda viejo, lo hemos llenado de remiendos para que siga funcionando. ¿Y si fuéramos capaces de idear un nuevo paradigma?. Otro modelo creado desde la otra perspectiva, esa que no hemos visto casi nunca.

Os propongo un juego, leer el cuento, está al final de este enlace-cuento, son 5 parrafitos, pero está genial, ya veréis!.

Cuando lo hayáis leído, elegir una cosa, una única, de todo lo que hacéis en vuestra rutina diaria que creéis está del revés. Pensar qué es lo que os hace sentir desazón ó ‘molestia interna’, pero que enseguida acalláis justificándolo como la obligación natural de la vida. Algo que se podría hacer de otra forma distinta.

A mí se me ocurren varias:

– Voy del revés cuando veo el modelo social que me rodea. Me enseñaron que era el mejor, que no tenía que cuestionarlo. Pero en el día a día, veo a demasiada gente descontenta por no trabajar ó por trabajar en lo que no les gusta ó por sentir que la vida es una pelea constante para alcanzar las metas.

– También me veo del revés, cuando a mi alrededor alguien aparta por miedo a los diferentes, a los que ya andan de espaldas a nosotros.

–Si te quieres enterar de las nuevas entradas puedes mandar un correo a: cuartodecontadores@yahoo.es.
poniendo en el Asunto: Seguirte la pista…

–Si te he gustado píncha aquí y me agregaré a tus favoritos. Este otro enlace es para suscribirte por correo

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik