Como afrontar la ansiedad

Como afrontar la ansiedad

Que es la ansiedad

como afrontar la ansiedad

Las técnicas que hasta entonces utilizaba para superar la ansiedad eran:

  • Tomar las riendas de nuestros pensamientos. Una buena una manera de acabar con los pensamientos obsesivos, es practicando los pensamientos positivos .
  • Afrontar la ansiedad o las causas de la misma.
Parte I – Capítulo 9

Afrontar la ansiedad

Cuando os hablaba de los pensamientos positivos, os estaba invitando a hacer ejercicios con lo que está dentro de cada uno de nosotras/os, a poner en práctica una forma de pensar más sana y a ser parte activa de nuestra propia sanación. Con éste otro punto completaré la invitación para vivir sin ansiedad. Alguna/o le podrá resultar molesto tanta actividad, ya veréis.

Según mi experiencia, el otro punto para curar la ansiedad tiene que ver con nuestra capacidad para afrontar la ansiedad (reconozco que a mí me sirvió mucho) porque sirve para aligerar nuestras espaldas de falsas creencias y mitos dolorosos.

como afrontar la ansiedad

Como os estaba diciendo no fui capaz de encarar mis miedos hasta hace relativamente bien poco. Cuando uno tiene una angustia por algo, puede hacer dos cosas, terapia de choque, te enfrentas a ello de manera directa (un buen ejemplo sería ir a las torres España y darle a la última planta para acabar con el miedo a las alturas) o te vas comiendo la tarta de la ansiedad bocaito a bocaito.

Yo soy más del segundo grupo, pensar que la ansiedad me paralizó y dejó la mente y el cuerpo frenado, por tanto, tener la iniciativa para sentarme y reflexionar sobre todo lo que me daba miedo era… era… bueno no era imaginable.

Que hacer para controlar la ansiedad

No sabía por dónde empezar para ir desmigajando de menor relevancia a mayor, afrontando cada parte que iba saliendo… e ir aprendiendo de ello… vamos, si hubiera sido capaz de hacerlo, no me hubiera cogido la ansiedad que me cogí ¿o no?.

No perdáis el hilo de la idea, porque de lo que os estoy hablando es de empezar a encarar las causas de nuestra ansiedad. Seguimos siendo en todo momento los que llevamos las riendas de nuestra propia sanación, esto no es como cuando vamos al médico por una dolencia física, el especialista nos receta algo y esperamos que ese ‘algo’ tenga el efecto deseado ¡¡¡nadie se cuestiona que eso no vaya a funcionar!!! (bueno!, casi nadie! – apuntaré ésta idea para otra entrada al blog.).

La ansiedad se cura

Salimos de la consulta convencidos que vamos a curar, no tenemos que hacer nada, nos tomamos el medicamento y él solito sabe a qué parte del cuerpo tiene que ir para poner el remiendo.

Pero… ¿saben los ansiolíticos además de calmar nuestra mente, qué miedo específico nos acompaña a cada uno? ¿Saben cómo afrontar la ansiedad por un jefe borde? ¿Saben cómo frenar los pensamientos obsesivos ante la idea de una responsabilidad? ¿Lo saben?… No, sólo saben cómo atenuar los síntomas de la ansiedad para que podamos seguir haciendo lo que hasta ahora, pero sin rasgar los motivos… sin rasgar las causas…

Recuerda que… la ansiedad se cura

Pensamientos obsesivos ansiedad

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik