Tengo ansiedad

Diario de ansiedad es una hoja arrugada demostrando que es difícil escribir lo que uno siente

Yo tuve ansiedad

El título que más se ajusta a la realidad conjuga el verbo en pasado.

Veréis este diario nació en el 2011. Pretendía ser una ventana por la que arrojar todo aquello que me hacía pensar, sentir y vivir la ansiedad.

Qué maravilla que hayan pasado 12 años en los que la ansiedad solo ha asomado cuando tenía que asomar como una emoción más de mi catálogo de emociones.

No os voy a mentir, han sido 12 años en los que he seguido entrenando mi mente, algo así como cuando haces una dieta de choque y después mantienes hábitos que sabes son saludables y te van a permitir seguir cerca del peso ideal. Pues eso mismo es lo que me ha pasado.

Arranqué el post, hace 12 años de una manera un poco pretenciosa porque parte de mi eslogan decía algo así como: «Conoce mi experiencia de éxito, yo he tenido ansiedad y la he superado»

Qué es la ansiedad

Si ahora mismo tienes ansiedad y lees eso de que la ansiedad se puede superar te puede sonar o raro o vendehúmos.

¿Tal vez estás pensando que tu ansiedad es más grande que la mía o que llevas con ella más de lo que yo llevaba y por eso tu caso es más difícil? ¿Y si resultara que no es así?

¿Pudiera ser que te preguntaras por qué decidí pregonar a los 4 vientos que tuve ansiedad, cuando tú lo llevas en total secreto?

Capítulo 1. Yo tengo ansiedad

¿Porqué grité al aire que había tenido ansiedad?

Porque me dí cuenta que cuando compartía alguno de mis pensamientos obsesivos o de miedo … o sensaciones con los amigos/as normalmente acababa cubriéndolos de los perjuicios de mis oyentes, como si con sus pequeños comentarios me fueran dando pistas de qué les gustaba y que no les gustaba, y yo por el ‘mardito’ afán de agradar acababa enmascarándome o perdiéndome entre sus ideas. ¡¡No era yo!!

Durante el proceso de salida de la ansiedad, una de las batallas más difíciles que emprendí fue la de convencerme de la bondad de mis pensamientos de ansiedad, tuve que entender que estas ideas eran normales, que pensara lo que pensara no estaba ‘loca’. Imagina lo agotador que era porque cualquier pensamiento que me venía a la mente se acababa convirtiendo en una batalla entre lo que YO PENSABA y lo que SE SUPONE QUE TENÍA QUE PENSAR. Al principio la mayoría de las veces ganaba el pensamiento de que el mero hecho de pensar lo que pensaba ya me convertía en una persona loca. ¿Siguiente paso? ¡Ataque de pánico!

Por eso quise convertir este rinconcito en una zona donde dejar mis experiencias de lo que es la ansiedad y de como curar la ansiedad de manera libre, y digo libre, porque como veréis son muchos los caminos que podéis utilizar, unos más rápidos y otros más lentos.

En mi caso utilicé tres caminos que se complementaban para salir de la ansiedad:

  • Tratamientos para controlar la ansiedad

  • Tratamientos para calmar la ansiedad

  • Tratamientos para curar la ansiedad

Dentro de los tratamientos para controlar la ansiedad englobo las malditas pastillas para la ansiedad que a veces son necesarias porque nos ayudan a seguir tirando tapando los molestos sintomas de la ansiedad.

Los tratamientos para calmar la ansiedad nos enseñan a vivir disfrutando del presente, sin estrés, son para aprender a cambiar de hábitos de vida y a relajarnos… por ejemplo el yoga o el Mindfulness.

Y por el último el más importante, el curativo. Grabaros esta frase: – –«Si tengo ansiedad es por algún motivo que no me atrevo a reconocer o por entrenamiento»-. Con paciencia, poquito a poco, encontrar ayuda para afrontar el miedo o lo que es lo mismo encontrar el origen de la ansiedad.

Bienvenido a este viaje que pretende ayudar a través de la palabra a superar la ansiedad, ese pozo oscuro ;).

Moraleja tomada de “www.galicias.com”: «La felicidad no se encuentra, ¡se crea! Cualesquiera que sean tus circunstancias, tienes en ti mismo el poder y la capacidad de crear tu propia felicidad» (Adam J. Jackson)

Nos vemos en unos días y te seguiré contando!

Reservas: