Consultorio con Preguntas y Respuestas

Preguntas sobre Ansiedad
¡¡Necesito respuestas para mis problemas!!!

No eres la única, el único que en un momento determinado de su vida se encuentra en una encrucijada y aunque todos somos autosuficientes, no nos viene mal, de vez en cuando, un consejo de una profesional de la Psicología, del Coaching, del Pnl o del Counseling.

Somos mujeres y hombres reales...


Consulta
Deseo aprender a controlar la ansiedad y el stress..."


-"Deseo aprender a controlar la ansiedad y el stress"

(⇓ Despliega para leer la respuesta...)

-"Hola amigo de Cuarto!

Buenas tardes soy Eva del espacio www.cuartodecontadores.es

No suelo contestar los domingos a los emails, pero he visto que has enviado dos correos, así que he interpretado que necesitas respuestas inmediata.

Anónimo si quieres aprender a controlar la ansiedad y el estrés, has venido al lugar perfecto para aprender a salir tanto del estrés como de la ansiedad.

No me das mucha información sobre tu historial, tiempo que llevas, si tomas algo (medicina alopática o alternativa), si has hecho o haces alguna terapia o técnicas complementarias. Con todos estos datos, podría darte una respuesta más personalizada a tu caso ... así que, lo que voy a hacer es contarte todas las maneras que tenemos de ENSEÑAR a :
  • Grupo de Trabajo y Apoyo online. La permanencia en el grupo es quincenal, según la temática a tratar.

  • Clases particulares presenciales u online donde te enseñamos a manejar síntomas, pensamientos y miedos. Nuestra propuesta inicial es de 5 clases. Al final se las mismas se hace un seguimiento y evaluación. Durante toda la formación se te asignará la figura de una madrina a la que puedas hablar/whatsapp siempre que lo requieras.

  • Terapia psicolóica presencial u online, para que ahondes en tu pasado y limes las "aristas de tu vida" que te hacen daño. Durante el tiempo que dure la terapia, se le asignará una madrina con la que podrás hablar/whasapp siempre que lo necesites.
Erick, voy a pasarte un link donde puedes ver una relación con estas soluciones: Te orientamos y ayudamos Anónimo, te envío un entrañable saludo!




Consulta
Tengo problemas de autoestima. Llevo muchos años con ansiedad..."


-"Hola, les escribo porque llevo muchos años con ansiedad.
Mi mayor problema es mi autoestima, me gustaría que me dijeran si la ansiedad me ha podido afectar porque no me veo capaz de hacer muchas de las cosas que antes hacía. Así que ni siquiera lo intento...
Muchas gracias"


(⇓ Despliega para leer la respuesta...)

-"Hola amiga de Cuarto!

¿Qué pasa con la autoestima y la ansiedad, verdad Anónima?

A diario tenemos pequeños pensamientos que cruzan rápidamente nuestra mente cuando vemos a alguien con la casa que nos gustaría tener, la ropa, la familia, el trabajo, la salud, la nómina, el cuerpo, el respeto o la falta de ansiedad...

Cuando ves eso que te gusta, el cerebro lo relaciona con la realidad que tienes y a partir de ahí fija las posibilidades de éxito, basándose en tus propias experiencias. Lo que puede colocarte en una posición de desventaja.

Tu autoestima se puede ver tocada porque estás al autoevaluar y analizar te puedes criticar si no consigues los logros que deseas o si tus cualidades no son las esperadas. ¿No te parece bastante machaqueo saber que han pasado días, meses o incluso años sin conseguir tu logro de salir de la ansiedad?

No tú, la mayoría de nosotras/os, lo que hacemos es engañar, no a nosotros, sino a los demás y hacer de nuestra vida un muro de Facebook, donde solo publicamos la parte positiva.

Ahora, quiero que sepas que aunque no la muestres, no significa que no tengas otra parte de meteduras de pata, fracasos y fallos que probablemente intentes ocultar en conversaciones o hechos con la ira, el enfado o cualquier otra emoción secundaria asociada a la frustración.

Quiero que atiendas, porque si te pararas a escuchar a esta parte de meteduras de patas, verías que es la zona que yo llamo DE APRENDIZAJE.

No soy muy amiga de preguntar cuando me preguntáis, pero déjame que te devuelva la respuesta como una pregunta, así que te voy a pedir que hagas un pequeño ejercicio y pienses:

"¿Cómo crees que se siente tu autoestima si después de tanto tiempo sigues sin lograr salir de la ansiedad?"

Espero te haya podido ayudar Anónima. Hemos tenido varios casos como el tuyo, y lo primero que hacemos en abrir un Plan de Acción para analizar qué técnicas o terapias has realizado y cuál ha sido el motivo por el que estas no han conseguido tu logro. Más abajo tienes un icono que dice "Encuentros y Orientación para la Ansiedad", por si te animas. Sabemos lo que hacemos Anónima!




Consulta
Ayer me armé de valor y no me tomé la pastilla y me ví bien, pero al llegar la noche empecé a sentirme de nuevo mal..."


-"La razón por la cual les escribo es mi estado de ansiedad, por mi manera de pensar. No sé si es depresión o estrés, no sé como calificarlo.
Me da miedo quedarme solo porque siento una sensación en el cuerpo de intraquilidad.
Me dieron un medicamento para tranquilizarme pero la verdad, una vez pasado su efecto me pongo de nuevo así. Es como si necesitara otra dosis. El día de ayer me armé de valor y no la tome y me ví bien durante ya mayor parte del dia, pero al llegar la noche empecé a sentirme de nuevo igual y la tomé, pero amanecí con los síntomas y de querer usar la pastilla"


(⇓ Despliega para leer la respuesta...)

-"Hola amigo de Cuarto!

Es importante que tengas en cuenta el tiempo que llevas tomando los psicofármacos y el tipo de los mismos.

A la mayoría de nosotros no nos gusta tomar psicofármacos. Cada uno de nosotros tenemos un motivo distinto para rechazarlos, pero lo cierto es que tienen una función: "ayudar". Por eso, has de ser riguroso en la posología, siguiendo la dosis y las tomas recomendadas por tu médico.

Algunas personas consiguen acabar con esa "sensación de intranquilidad", que dices sentir, gracias a la ayuda de los psicofármacos, sin embargo en otras ocasiones necesitamos dar un paso más allá tomando la mano de las terapias o de la psicoeducación.

Anónimo, si tras varias semanas o meses te notas estancado, da un paso adelante y abre otras líneas de acción. Si no sabes cuáles son esas líneas, en Cuartodecontadores te echamos una mano asesorándote y orientándote, te dejo un icono con el enlace para que veas cómo podemos ayudarte Te orientamos y ayudamos

Que tengas una estupenda tarde.




Consulta
Mi psicóloga me dió de alta, algunas noches tengo ansiedad..."


-"Estuve en psicóloga y me ha dicho que estoy recuperada que ya me dió alta, algunas noches sigo de ansiedad. He visto vuestra pagina web y me pareció interesante.
Un saludo"


(⇓ Despliega para leer la respuesta...)

-"Hola amiga de Cuarto!

¡Ojalá salir de la ansiedad fuera acostarse un día con malos rollos y levantarse al día como si no hubiera pasado nada! ¡Ojalá fuera así!

Anónima, me has recordado el día en el que mi psicóloga, me dijo exactamente lo mismo: "Eva, ya no es necesario que quedemos. Yo me quedo aquí, pero serás tú quien fije la próxima cita".

Salí de la consulta pensando... "Pero, y ahora... ¿Qué voy a hacer? Yo sigo pasando miedo cuando voy a buscar a la niña al colegio o cuando salgo sola a sitios muy lejos de mi casa o cuando conduzco de noche o cuando yo que sé qué demonios me pasa..." Porque todavía la ansiedad asomaba en mi vida, debilitada, pero asomaba.

Hubiera estado genial, que mi terapeuta me hubiera dado una hoja con ejercicios o prácticas para que siguiera entrenando durante las siguientes semanas.

Fíjate, es algo así como cuando te pones a dieta. Te cuesta muchísimo empezar, tienes momentos de debilidad donde darías una patada al pan integral y a las infusiones de alcachofa, pero continúas con la dieta, porque ves que tu dedicación y compromiso están teniendo los resultados que esperas. Por eso, cuando te da el alta, esperas que te deje una dieta de mantenimiento para las siguientes semanas.

Anónima, estás en lo que yo llamo etapa final con pequeños coletazos, te vendría muy bien que siguieras practicando actividades para que tu mente continuara trabajando (es lo que yo hice). Te voy a dejar un enlace con el Grupo de Trabajo y Apoyo Online que hemos organizado, meramente PRÁCTICO. Hacemos ejercicios a diario, nos reunimos cada 15 días en una clase, que tiene un pequeño coste de 13 euros (10 euros si ya has asistido a alguna clase anterior). Contacto para la ansiedad

Recuerda, si tienes ejercicios o actividades que te dió tu terapeuta, mantenlos durante los próximos días, con una posología mínima de 1 al día, si no es así, sigue el enlace/icono anterior para ver lo que hacemos en el GRUPO DE TRABAJO Y APOYO, y cualquier duda que tengas, no lo dudes. Llámame o guasapeame al +34.629.75.89.75




Consulta
He acudido con muchos psicólogos por mi ansiedad, pero vuelvo a caer...


-"Hola tengo mucho problema de ansiedad. He acudido con muchos psicólogos e intentado meditar, pero cada vez que hay un problema o leo una noticia fuerte vuelvo a caer.
¿Qué me recomiendan?"


(⇓ Despliega para leer la respuesta...)

-"Hola amiga de Cuarto!

Según leía tu email, y veía que has ido a muchos psicólogos y que además intentabas meditar, pensaba en que tocas dos de las puertas que desde Cuartodecontadores proponemos trabajar para salir de los estados de intranquilidad:
  • Búsqueda de las causas o motivos.
  • Silenciar la mente (meditación).
Lo que ha frenado mi entusiasmo inicial han sido tus palabras. Esas en las que dices que cuando se te presenta un problema o lees una noticia fuerte vuelves a caer. Creo entender que cuando dices caer, te refieres a tener pensamientos de miedo y duda por si te pudiera pasar algo malo.

Ya quisiera yo, poder modelar todo lo que nos rodea, no solo lo tuyo, lo mío también, para que el día a día no nos regalara con conflictos de pareja, peleas de familia, rencillas de amigos o preocupaciones por el trabajo. Sin contar con la realidad social en la que nos movemos, donde las noticias fuertes (como tú dices) se dan un día sí y otro también.

También me gustaría que con solo explicártelo, tu mente dejara de actuar como lo está haciendo y no te regalará con pensamientos que te engañan diciéndote que de verdad te puede pasar algo malo cuando escuchas o lees una noticia fuerte. Que estas palabras que te escribo, te sirvieran para que vieras que estas entrenando a tu cerebro a tener pensamientos negativos.

Acabode acordarme de Carmen. Ella, al igual que tú, había estado en muchos psicólogos pero no conseguía soltar sus miedos a salir sola a la calle. Carmen, daba por sentado que la Psicología no ayudaba a salir de la ansiedad. Llamó a nuestra puerta y viendo su desconfianza por el mundo terapéutico, decidimos que lo mejor para ella era trabajar desde el "APRENDIZAJE" y no desde la "TERAPIA". Así que la animamos a que se apuntara al taller de técnicas para manejar los pensamientos negativos.

A día de hoy, Carmen, ha aprendido a aceptar que la realidad no se puede poner en terapia, y que los problemas hay que interpretarlos desde otros ángulos distintos.

Anónima, espero haberte servido de ayuda. Te dejo un enlace para que leas los detalles del taller que le sirvió a Carmen y más abajo, están mis datos de contacto. Contacto para la ansiedad

Recuerda.... se puede volver a vivir con tranquilidad!

Saludos!"



Formulario de Contacto
"Haz tu Consulta a través del Formulario de Contacto pinchando aquí"
Contacto para la ansiedad
"Forma parte del Grupo de Trabajo y Ayuda pinchando aquí"







Encuentros y Orientación para la Ansiedad
Calendario Actividades





*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

0 comentarios:

Publicar un comentario