Ejercicios para calmar la ansiedad y los nervios


       Aprendí a calmar la ansiedad y los nervios


Cuando tenía ansiedad, vivía en un estado constante de nerviosismo y preocupación, que me hacían buscar a todas horas, el maldito motivo por el que tenía pensamientos de nervios y dudas.




-«¡Es agotador! Te lo juro» – Además te frustra ver que no sabes tanto de ti misma como tú crees saber.




Me sentía mal y mal. Doble malestar provocado por saber que los años pasaban pero que mi compañera de viaje, la pesada ansiedad, no se iba del todo. Mi ego, el que me impedía ponerme en manos de una profesional, me hacía creer que mi ansiedad era diferente a la del resto de las personas.




La mía (la ansiedad) era más grande, más crónica, más peor y por eso tendría que vivir el resto de mi vida con ella. El ego me engañó diciéndome que aceptara vivir a medias, castrada por una enfermedad sin cura.




-«Mentira y mentira!!!!» – La ansiedad se cura. Solo tienes que aprender a hacerlo».







Aprende a calmar la ansiedad y los nervios a diario


Si la mente es la que te da pensamientos de dudas e inseguridades y además te regala emociones como el miedo, es a ella (tu mente) a la que tienes que enseñar cómo salir de la ansiedad.




No sé si habrás visto en algún programa de televisión, a alguien capaz de memorizar una guía telefónica del derecho y del revés. -«¿Piensas que esa persona tiene esa capacidad así sin más?» .



Ejercicios para calmar la ansiedad y los nervios





Los atletas de la mente, que es como se les llama a estos disco duros andantes, aprenden técnicas para poder memorizar más rápidamente y más cantidad de datos, es decir: -«¡¡Entrenan su mente!!» .




Que es justo lo que nosotras te proponemos hacer para bajar tu estrés o tu ansiedad:



-«Entrena tu mente y aprende a silenciarla para descansar»

.









Ejercicios para calmar la ansiedad y los nervios desviando tu foco de atención




La técnica de desviar tu foco de atención, la estuve utilizando durante muchos años a diario, sin ser consciente de que me ayudaba a silenciar mi mente.




-«¿Quieres saber lo que es desviar el foco de atención?» – Básicamente es fijarte en cualquier otra cosa que no tenga que ver con los pensamientos rumiantes o negativos de estrés y/o ansiedad. Eso sí, tienes que buscar algo neutro, a lo que no asocies emociones o pensamientos que alimenten aún más tu mente fatigada. Aquí van algunas buenas propuestas:



  • Relajación diferencial o progresiva
  • Control de la respiración
  • Entrenamiento autógeno
  • Técnicas de Biofeedback
  • Mindfulness, Yoga, Taichi, Meditación…
  • Técnicas de visualización guiadas (Pnl) o la hipnosis

Lo más importante, en todas estas técnicas o habilidades es que empieces poco a poco. Ten paciencia, porque puede que te cueste un poco cogerle el tranquillo, no desesperes y persevera, con el tiempo descubrirás que tu mente ya no va a su aire.



Ejercicios para calmar la ansiedad y los nervios





El primer momento de satisfacción llega, cuando te descubres a ti misma/o fijándote en cómo el aire entra por tu nariz y no piensas en nada más. De ahí la consciencia te llevará a otro día en el que puedas poner toda tu atención en cómo tus piernas se relajan… Cuando te quieras dar cuenta, serás capaz tendrás la capacidad de poder apartar, aunque sea por unos segundos lo que te da miedo o te pesa.




-«¡¡Estarás en camino!! – Será cuestión de tiempo y paciencia que tu mente haga lo que es mejor para ti».




Ahora escucha, por favor. Si tras 3 meses de practicar, no tienes respuestas opuestas a las ansiosas cuando afrontes situaciones que para ti son estresantes, es que necesitas hacer algo más de lo que estás haciendo. Necesitas aprender más técnicas para calmar tu ansiedad o nervios..




¡Si nos llamas, sabremos cómo ayudarte a continuar tu camino!





Enseñamos a calmar la Ansiedad y los Nervios



Formulario de Contacto


Psicologa mejor terapia para la ansidad Leganes y Madrid


Mindfulness para adultos en Leganés
Mindfulness en Familia en Leganés

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada


Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik