La mejor terapia para la ansiedad

La mejor terapia para la ansiedad
Descubre la eficacia de las Terapias para la Ansiedad



Durante los años que llevo al frente de Cuartodecontadores, he aprendido que no todos los abordajes psicológicos tienen la misma eficacia en los diferentes trastornos o dolencias psicológicas.

Por eso es importante la primera entrevista que tenemos contigo, para estudiar detenidamente tu caso.

No es lo mismo la TCG (Terapia Cognitivo Conductual), que la Terapia Gestalt, o la MBCT (Terapia Cognitiva basada en Mindfulness), o los MBSR (Programas de Reducción del Estrés basados en Mindfulness), o la ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso), o el EMDR (Técnica de estimulación de partes del cerebro. Eficacia para Estrés Postraumático) o la Terapia Sistémica (enfocada a dar calidad a las relaciones familiares)...o...o...o

¿Quieres saber cuál es la mejor terapia para ti? Voy a quedarme con mejores terapias para la ansiedad, dado el contenido de este blog.



Eficacia de las mejores Terapias para la Ansiedad

A finales del siglo XX un grupo de psicólogos/as decidió utilizar métodos científicos para medir la eficacia de los abordajes terapéuticos que se utilizan en la depresión, la ansiedad, la agorafobia...

Después de anotar resultados, los psicólogos Simons, Calahone y McGeary que eran quienes estaban al frente del estudio, comprobaron que entre el 81% y el 90% de los pacientes con ansiedad, tratados con Terapia Cognitiva Conductual no habían sufrido recaídas. ¡¡Esto es estupendo!!
La mejor terapia para la ansiedad

Fue cuando se empezó a hablar de las terapias empíricamente validadas que eran aquellas que demostraban una mayor eficacia en determinados trastornos. Como es el caso de la Terapia Cognitivo Conductual con resultados bien establecidos para curar la ansiedad.

Con esto no te quiero decir que dejes a tu terapeuta si tienes ansiedad y tu abordaje es diferente al cognitivo. El objetivo que persigo con este post es únicamente presentarte las mejores propuestas para tu terapia, visto desde un marco científico. Como siempre tú tienes la última palabra.



Yo he salido sola de la ansiedad, con mi propia terapia

Y aquí es donde llegamos a un punto importante en las terapias para la ansiedad! porque a estas alturas el mercado está lleno de Guías y Manuales de Autoayuda para la ansiedad.

Como no estoy aquí para tirar por tierra ninguna de estas guías o métodos, y porque he hablado con personas que me han dicho que han mejorado o curado su ansiedad siguiendo algunas de ellas... voy a mantener el criterio del encabezado anterior y utilizar la base de cualquier método científico para hablar de estas soluciones.

De esta manera da igual si las técnicas y herramientas que utilizas en tu terapia, te las propone una psicóloga o las añades tú según lo que lees y aprendes de disferentes fuentes (Internet, Libros de Autoayuda, Experiencias de éxito..).
La mejor terapia para la ansiedad

Aquí lo realmente importante es el tiempo que llevas en terapia y el nivel de síntomas, miedos, dudas o pensamientos que tenías al empezar y que tienes ahora mismo.

Con estos datos, puedes hacer un cuadrante y comprobar la eficacia de tu tratamiento. Observa y mira si llevas entre 6 y 8 meses y aún no sabes controlar tu ansiedad porque entonces, la eficacia de tu tratamiento es muy bajo. Has de saber que otros tratamiento son más eficaces que el tuyo.

Recuerda lo que ya te he dicho en otras ocasiones: "La ansiedad se cura".



¿Vosotras hacéis Terapia para Ansiedad y el Estrés?




Formulario de Contacto
"Accede al Formulario de Contacto pinchando aquí"
Psicologa mejor terapia para la ansidad Leganes y Madrid
"Conoce nuestras psicologas especializadas en Terapias Eficaces para la Ansiedad pinchando aquí"







Que necesitas para salir de la ansiedad
Orientación en Soluciones para la ansiedad





*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

0 comentarios:

Publicar un comentario