Grupo de Trabajo para la ansiedad y el estrés

Grupo de Trabajo para la ansiedad y el estrés
Grupo de trabajo para salir del estrés y la ansiedad




¿Qué es el Grupo de Trabajo y Ayuda para la ansiedad y el estrés?

Es un Grupo de Trabajo Online de permanencia QUINCENAL, donde se realizan las actividades y ejercicios vistos en los Taller en Grupo eminentemente práctica y online.



¿Cada cuánto tiempo son los Talleres en Grupo Prácticos?

Se imparten cada 15 días. El horario desde los meses de septiembre a mayo es los jueves alternos desde las 20:30 horas hasta las 21:30 horas.

Durante los meses de junio, julio y agosto nos movemos media hora. Por tanto, es también todos los jueves alternos de 21:00 A 22:00 horas.

Recuerda que son Talleres en Grupo Online. Solo necesitas tener conexión a Internet



¿Qué actividades se ven en los Talleres en Grupo Prácticos?

Hemos creado un guión con los diferentes caminos que se pueden tomar para salir de los estados ansiosos y estresantes.

Empezamos trabajando la autoestima, los pensamientos, aprendemos a gestionar el miedo, a exponernos a las situaciones que nos angustian o nos hacen dudar, potenciamos la autoestima... ¿Te resulta interesante?

Recuerda que los Talleres en Grupo son eminentemente prácticas por tanto, en cada una de ellos haremos ejercicios para trabajar el tema propuesto.


Cada sesión o taller dura una hora
Coste: 15 euros si es el 1er TALLER PRÁCTICO ONLINE al que te conectas y 10 euros si ya has asistido a alguno.
Lugar: Vía Online
Es importante recalcar que puedes asistir a los talleres prácticos que tú quieras y creas necesitar para salir de tu ansiedad



¿Quienes organizan los Talleres Prácticos del Grupo de Trabajo?

Las madrinas y padrinos somos chicas y chicos que como tú hemos pasado por un proceso de cansancio mental, estrés, nervios y/o ansiedad y lo hemos superado.

Nuestras experiencias, síntomas, pensamientos, miedos y dudas nos han animado a organizar estas sesiones sin sello terapéutico, para despertar más posibilidades en tu tratamiento.




Formulario de Contacto
"Accede al Formulario de Contacto pinchando aquí"
Contacto para la ansiedad
"Forma parte del Grupo
de Trabajo pinchando aquí"







Posts relacionados:
Acompañamiento durante la ansiedad
Calendario de Talleres





*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

4 comentarios:

  1. Hola Eva...lo que más me gustó de la clase del jueves pasado, fue la parte del que creo que le demás piensan/creen de mí. Quizás fue lo que más me removió por dentro. Es uno de mis puntos tengo que trabajar. Ser la niña buena ya me cansa pero aún me cuesta mucho hacer cosas que se salen de la anterior yo y que incluso choca o creo choca a los demás. Tengo que darme más vaselina por el cuerpo y que me resbale todo más 😃. Y la parte que menos menos me gustó quizás que se hace muy corto ( lo ves el escribir lo que menos me gustó me pone nerviosa, que pensarás tú de la opinión que de, para que no te haga daño..etc). Creo que es muy buen taller y se acerca bastante al día a día de una persona con ansiedad que esta con la ilusión de conocerse a si misma y darse cuenta que al final la ansiedad es necesaria para decir stop a la vida que llevábamos...de estresa..de prisas, de no disfrutar de cada momento, de valorarnos..etc.
    Un besito muchas gracias y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. MCP Buena Eva,lo cierto es q era como si me leyerais la mente,me gusto mucho escuchados,y sobretodo mentalizar q la ansiedad no es síntoma de debilidad,q eso es lo q yo siento. Me vais a tener para todos los talleres. Sois un encanto. Gracias por ayudar tanto!!!!!

    ResponderEliminar
  3. SP El taller del jueves me vino bien porque soy bastante critica conmigo mismo. Hoy, cada vez que pensaba en lo que podían estar pensando los demás sobre mi, me acordaba de vuestros consejos de ayer. No significa que ya hoy me diera todo igual y no me influyese pero al menos era consciente de estar desfavoreciendo mi autoestima.

    ResponderEliminar
  4. MT Me parece que internet es un adelanto a la hora de poder formar grupos y comunicar con gente y de manera anónima tener una ayuda psicológica, poder contar tus problemas y que otras personas cuenten los suyos y aprender de otras experiencias.... y poder llegar a la conclusión, en primer lugar, de que hay que aceptar que las cosas son como son, y hay que salir adelante con ellas; y después, para ir viendo la manera, con tiempo y una caña, de cambiar lo que se pueda. Porque siempre hay que tener en cuenta que no todo se puede cambiar. Hay cosas que hay que aceptar como son ...

    ResponderEliminar