Cansancio mental y soluciones

Cansancio mental y fisico

¿Esto son nervios, estrés o ansiedad?
¡¡No!! Esto es cansancio mental

¿Qué es el cansancio mental?

Te levantas y mientras estás lavándote los dientes, estás pensando en la ropa que le vas a poner a los niños, en si les has limpiado los zapatos, en si hay suficiente jamón de york para los bocadillos que les echas a los críos para el colegio, en si tienes que llegar pronto al curro para llamar al médico porque el pequeño tiene mocos, en si puedes dejar hechas al menos las camas antes de salir de casa, en si mejor hoy les pones unos paquetillos de galletas para ir el colegio que es más rápido que andar haciendo bocadillos.

El cansancio mental es estar peinándote y mientras… estar pensando en que hoy el grande tiene entrenamiento, así que antes de recogerlo puedes pasar por casa para poner la lavadora de color y quitar la ropa de la cuerda que luego no hay quien la planche, además como son solo sábanas y toallas se tienden pronto por lo que podrás aprovechar para acercarte al supermercado de al lado a comprar una bolsa de guisantes que ayer cenásteis pizza y no puede ser todos los días comida rápida.

El cansancio mental es estar en casa con las preocupaciones del trabajo, de la familia, de los amigos, de las mascotas, de los kilos de más…

El cansancio mental es estar en el trabajo rumiando las preocupaciones de la familia, de los niñas, de los gastos de la casa, de la renovación del contrato…

El cansancio mental es tener la agenda mental de tareas repleta, en su mayoría, de temas que no te hacen sentir bien.

Cansancio mental y emociones

Cansancio mental y fisico

Vayas a pensar que lo peor (bueno, en este caso lo mejor) para el cansancio mental es la rapidez con la que tu mente y la mía son capaces de buscar temas que resolver. ¡NO!

Tampoco lo es, que en la mayoría de las tareas que nuestra mente saca a parrilla, tengamos que ser nosotras/os mismas/os las/os que tengamos que ser las que hagan u ofrezcan la solución.

Lo que más alimenta el cansancio mental es que nos sentamos mal si no resolvemos rápido y eficientemente, creyendo que nada escapa al control de nuestras manos.

Esto provoca que tengamos una sensación con cada nota de la agenda mental que nos hará sentir un poquito mal, un poco mal, mal, bastante mal o muy mal.

-«No me gusta, me frustro, me incomodo, me agobio, me fastidio, me culpo, me preocupo, me exijo, me canso, me fatigo… me agoto… ¡¡Para por favor!!! No quiero alarmarte pero delante de ti están los trastornos emocionales«

Soluciones para vencer al cansancio mental

Cansancio mental y fisico

Según el Dr. Cano Videl, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), Doctor en Psicología y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, las mujeres sufren más trastornos emocionales, entre otros motivos, por el papel ancestral que tenemos de querer ocuparnos de todo. Esto no quita que haya cada vez más hombres que se unan a este poco presumible ranking de éxitos.

El mismo Dr. Cano, dice que estas situaciones son reversibles si aprendemos a manejar tanto nuestras emociones como nuestros hábitos, por eso, desde Cuartodecontadores hemos decidido poner nuestro granito de arena, diseñando un Taller «Contra el Cansancio Mental, el Estrés y la Ansiedad», tienes el enlace un poquito más abajo.

Ahora piensa… ¿Cuántas tareas de tu agenda te hacen sentir frustración, agobio, culpa, cansancio, fatiga…?



Contacto para la ansiedad

«Consultas y/o reservas talleres teléfono/WhatsApp +34.629.75.89.75»


Contacto para la ansiedad

«Formulario de Contacto pinchando aquí»

Taller contra el Cansancio Mental y la Ansiedad
Calendario Actividades

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Ref: http://www.farodevigo.es/sociedad/2016/03/11/antonio-cano-vindel-veces-hay/1420691.html

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik