Tengo ansiedad qué hago?

tengo ansiedad que hago

No sé si tu ansiedad es de ataques de pánico, agorafobia, miedo a salir sola a la calle, taquicardias, dolor muscular, agotamiento, apatía, miedo a hacerte daño o hacer daño a alguien, miedo a atragantarte o a tener una enfermedad gravísima. La mía si fue así.

Estos y algunos síntomas más son los que nos podrían unir a ti y a mi si nos pusiéramos a hablar de ansiedad. Sin embargo, lo que no tengo tan claro, es que coincidiéramos si nuestra charla girara en torno al mejor tratamiento para la ansiedad.

Por lo pronto, si vives en España ir al médico de cabecera con ansiedad, supone en la mayoría de las casos recibir un primer tratamiento de ansiolíticos, antidepresivos o una combinación de ambos.

¿Sabías que según un estudio presentado por la OCDE en el año 2014, somos el segundo país en el consumo de ansiolíticos?

ansiedad causas de mi ansiedad

A estas alturas está más que demostrado la alta eficacia que tienen en los procesos de ansiedad, las llamadas terapias de 3ª Generacion, pero aún así, la medicina convencional sigue echando mano de las pastillas.

Cada día miles de personas en España, en el mundo se desayunan junto con el Lorazepam o la Paroxetina, el miedo a la dependencia, a los efectos secundarios y a la sensación de que se sentirán medio grogui o aletargados!

– «¿Entonces… qué hacer si tienes ansiedad y te dicen que la solución es tomar antidepresivos o ansiolíticos

Piensa que es un bastón. Cuando mi hija empezó a andar se apoyaba constantemente en nosotros, a veces, era solo un dedito, pero le bastaba para seguir adelante. -¡Eso es lo que te propongo que pienses si tomas ansiolíticos o antidepresivos!.

De todas formas, si eres de los que buscas explicaciones, te propongo que hagas lo que dice la psiquiatra Joanna Moncrieff. Pregunta, pregunta y pregunta:

  • ¿Qué efectos a corto plazo tendrá la medicación?
  • ¿Qué hace el medicamento si lo tomo por largo tiempo?
  • ¿Cómo la medicación afectará a mi cuerpo en conjunto?
  • Qué sucede cuando se deja la medicación?
  • ¿Cómo repercutirá la medicación en mis problemas de salud mental?
  • ¿Cómo afectará al resto de mi vida la toma de esta medicación?
  • ¿Existen formas alternativas de alcanzar los mismos efectos?

Recuerda, que si lo necesitas puedes llamarnos para que te ayudemos. Sí se puede salir de la ansiedad.



Contacto para la ansiedad


Busca las causas de tu ansiedad

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Ref: http://cdn.psyciencia.com/wp-content/uploads/2015/11/Lo-que-necesitas-saber-antes-de-empezar-un-tratamiento-con-psicofarmacos.pdf

**Existen varios caminos para salir de la ansiedad. «Camino para calmar los síntomas», «Camino para silenciar los pensamientos», «Camino para gestionar el miedo» y «Camino para encontrar el origen de tu ansiedad«. Todos los caminos son válidos, cada uno tiene sus propias terapias o técnicas. Algunas personas consiguen salir tomando sólo uno de estos caminos y otras, como yo, tenemos que recorrerlos todos.

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik