Curso para practicar Mindfulness en Leganés,Madrid

Silencia los pensamientos con Mindfulness en Leganés

Mindfulness y atención plena

Asistentes: Adultos que quieran quitarse las preocupaciones y evitar los nervios.

Nivel: No es necesario conocimiento previo

Horario: Mañana y Tardes.

Lugar: Estaremos en Leganés, Madrid

Duración: Cada sesión o clase dura 30 minutos*.

¿Qué hacemos en los talleres de Mindfulness?

El Mindfulness es un técnica que deriva de la meditación budista.

A mí me gusta decir que es una meditación occidentalizada, porque es más sencilla que algunas de las técnicas orientales en la que se nos pide dejar la mente en blanco.

Empecé a practicarlo para ayudar a mi mente a desconectar de los pensamientos de nervios y preocupación, y enseguida conecté porque es muy fácil y está adaptado a nuestro estilo de vida de prisas por llegar a todos los sitios.

Te podría hablar de los numerosos estudios que demuestran la eficacia del Mindfulness en el tratamiento ansiedad, depresión, estrés y dolor crónico, pero prefiero contarte las ventajas que encontré con su práctica.

Ventajas del Mindfulness en estados de estrés y/o ansiedad

Me di cuenta de que a pesar de los ejercicios que practicaba en la Terapia Cognitiva y Emocional, para que mi mente no fuera a su aire, seguía teniendo muchos momentos en los que mi cerebro se ponía en marcha a toda pastilla, encolando tareas y más tareas que me provocaban un estado constante de nervios.

Silencia los pensamientos con Mindfulness en Leganés

Tareas que en algunos casos eran obligatorias. Porque vale que tenía que poner el desayuno, pero de ahí a que en 5 minutos me hubiera puesto el desayuno, cargado la lavadora, recogido la cena del día anterior, pasado la mopa en el salón y echado un poco de maquillaje… hay un trecho!

Trecho en el que mi cerebro, estaba ideando algo nuevo que hacer mientras estaba haciendo otra cosa diferente.

Así es como mientras sacaba el bote de Cola-Cao, no me fijaba en nada, porque pensaba en terminar y salir «escopetá» a cargar la lavadora. Tarea que tampoco hacía de manera consciente, porque mientras lo hacía pensaba en hacer otras tantas cosas antes de salir al trabajo.

Es hacer muchas cosas, pensando en hacer más y más.

*Fe de erratas. En versiones anteriores se indicaba 1 hora y media o una hora.

Mindfulness y meditación

El Mindfulness es la práctica de atender al momento presente, observarlo y aceptarlo, sin juzgar. -«Ves por qué lo necesitaba?» .

Silencia los pensamientos con Mindfulness en Leganés

De pronto empecé a practicar Mindfulness en mis pequeñas rutinas diarias, para que mi mente se centrara en el aquí y el ahora y no pusiera el piloto automático.

De ahí, hubo un pequeño paso para que integrara en mis rutinas diarias y nocturnas algún ejercicio de Mindfulness que me ayudara a descansar apartando los agobios de mi pasado y evitando las amenazas de mi futuro.

Aprendí a vivir más Mindfulness, tanto que apunté a mi hija para que tuviera otras herramientas que le permitieran manejar sus niveles de preocupación infantil por exámenes o rencillas con las amigas.

Te enseñamos a calmar tu cuerpo y mente



Formulario de Contacto

«Accede al Formulario de Contacto pinchando aquí»


Psicologa mejor terapia para la ansidad Leganes y Madrid

«Conócenos, estamos especializadas en Soluciones para la Ansiedad y los Nervios. Pincha aquí»


Lo que necesitas para salir de la ansiedad

Mindfulness en Familia en Leganés

La omisión de algunas tildes ha sido intencionada


Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik