Yo me curé de la ansiedad

Yo me curé de la ansiedad

la ansiedad se cura



Esta he sido yo durante casi 9 años:
  • Fui una víctima de mi desesperación, me abandoné para aceptar que igual que existían otras personas con discapacidades, yo tenía la mía y que tendría que vivir siempre con ansiedad.

  • Fui una víctima que no se responsabilizaba y esperaba que alguien o algo me sacara de la ansiedad. Yo no tendría que hacer nada, sólo abandonarme. Era un problema de los demás, del tratamiento, de las terapias, de las pastillas, de la terapeuta que yo siguiera con ansiedad.

  • Fui una víctima que no veía los avances, sólo el fracaso de no salir ya!!! de la ansiedad. Al no tener el resultado definitivo en el tiempo que yo quería, me frustraba y de nuevo me abandonaba, teniendo períodos de estancamiento donde no HACIA nada.

  • Fui una víctima de mi falta de autoestima, porque como no veía mis pequeños avances, pensaba que no era capaz, que otras personas sí, pero que yo no podría hacerlo, que no tenía capacidad.


Aprende a salir de la ansiedad
*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada"

13 comentarios:

  1. Yo no veo salida a la ansiedad... llevo ya 3 años luchando y 7 con ella y no consigo salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola queria escribirte, yo llevo 2 años con ansiedad...al principio muy estancada y haciendo todo lo que comentas, lo unico que me ayudo fue ir a un grupo de oracion... suena raro y te aseguro que no era creyente pero la oracion y creer en Dios para mi ha sido lo que me ha sacado al punto de retomar mi vida, volver a trabajar, entrar en sitios publicos y un gran etcc no tengas miedo busca un grupo, busca a dios. Animo que lo superaras

      Eliminar
  2. Pues no desesperes... cuando me decís que no conseguís salir de la ansiedad, pienso, siempre en lo mismo:

    -"¿Qué es lo que estás haciendo ahora mismo para salir?".
    -"¿Qué es lo que crees que tendrías que hacer además de lo que ya haces?"

    Dime... anónimo, en estos 3 años de lucha ¿estás en el mismo punto de partida que al principio? Porque otra de las cosas que a veces pasan, es que avanzamos, a pasos pequeños y no lo vemos, porque tenemos en mente el objetivo final. No nos marcamos puntos intermedios de refuerzo.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Soy el que te ha preguntado antriormente y te contesto:
    - Para salir estoy con medicacion, un psicologo, meditacion, ejercicio fisico y yoga.
    -No se que mas puedo hacer para salir de la ansiedad.
    No estoy en el mismo punto de lucha pero no avanzo al tiempo que me gustaria hacerlo. Me voy planteando objetivos pequeños, la salida la veo lejana.

    ResponderEliminar
  4. Pues has tocado las 3 puertas que siempre propongo utilicéis para salir de la ansiedad. Psicofármacos para "controlar los síntomas", meditación, ejercicio físico y yoga para "calmar la mente y cambiar de hábitos" y psicología para ahondar en el origen de la ansiedad.

    Los avances para salir de la ansiedad, se miden por logros no en días, semanas o meses, por eso te preguntaba qué si estabas en el mismo punto que cuando saliste. Si has avanzado, como me dices, es que todas las terapias, técnicas y métodos utilizados te han ayudado.

    Ahora, me dices que no avanzas al tiempo que te gustaría hacerlo... ¿qué es lo que te queda todavía por aprender a gestionar? ¿Tal vez algún síntoma? ¿Algún pensamiento? ¿Algunas emoción?

    Gracias por contestar!

    ResponderEliminar
  5. Si ya he tocado las tres puertas y no encuentro salida sera porque para mi no la hay.
    Me han ayudado pero no para sanarme del todo.
    No se que mas puedo gestionar dado que he intentado de todo y no encuentro forma.
    Un saludo y buen trabajo por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Nunca se toca todo, todo, todo.!!!

    Dentro de la terapia hay muchas escuelas y dentro de cada escuela muchos profesionales, con sus propios matices de terapia.

    Lo mismo ocurre con las técnicas de relajación, las de meditación, las de cambios de hábitos.

    El otro día se lo preguntaba a otra persona... ¿Qué lo que primero te quitarías, algún resto de síntoma,de pensamiento, de emoción?

    Gracias por reconocer el trabajo del blog,dedicamos muchas horas a estudiar y avanzar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, si la ansiedad tuviera un único guión de pasos exclusivos para salir de ella, no estaríamos tantos tiempo (algunos de nosotros) buscando la solución que más se adapta a nuestras necesidades.

    ¿Pues no os propongo hacer terapia porque a mí me fue bien? Normal, que tú hagas lo propio con la solución que a tí te sirvió.

    Gracias por compartir y enhorabuena por tus logros Anónima!

    ResponderEliminar
  8. Hola, llevo 10 años con ansiedad y el año pasado una crisis casi me provoca un ACV, me quedo muchísimo miedo y hoy por hoy medicada, con terapia y todo he dejado mi trabajo, mis estudios y no salgo a ningún lado por temor. Quisiera tanto morir, por que esto no se termina nunca...

    ResponderEliminar
  9. Una crisis casi te provoca un accidente cerebrovascular??? Has utilizado la palabra "casi", significa eso ¿que entonces no te pasó nada? ¿Te dijeron los médicos que la crisis era la que lo podía provocar?

    Anónimo, me has dejado con una serie de preguntas que me gustaría me aclararas, por favor.

    Aunque indistintamente de lo que te acabo de preguntar, me dices que llevas 10 años con ansiedad... cómo me gustaría saber qué es lo que has estado haciendo durante estos 10 años para intentar salir de la ansiedad. Yo estuve casi 9 y con la mano en el corazón... tuve períodos de muchos meses e incluso años en los que no hacía absolutamente nada, con esto no quiero decir que a tí te haya pasado lo mismo, pero me gustaría saberlo.

    Anónimo, lo único que te puedo decir, es que yo después de mis casi 9 años lo conseguí, entiendo que estás volcada/volcado por completo en el proceso porque me has dicho que andas con terapia y medicada. Continúa haciendo, continúa exponiéndote e intentando entender qué hay detrás de tu ansiedad.

    Un entrañable saludo anónimo!

    ResponderEliminar
  10. Yo sufro de ansiedad desde hace 2 años no se lo deseo a nadie a la fecha he mejorado mucho. Me sentía sólo qun había logrado tanto en la vida para nada, tenia miedo salir de la casa hasta para ir a mis terapias tomar un servicio pa licua era una proesa...Así como lo escuchan por lo que entiendo lo que le sucede. Esto me llevo a la depresión tenía ganas de acabar con mi vida. No tenia ganas de gana ni de vivir se me fue el placer de todo, de la musica, comer, salir los alimentos no tenían sabor y comía xq sabía que debía comer. He mejorado mucho ya trabajo y tengo una familia, pago casa y solo Dios conoce todas mis oraciones y mis secretos y me ayudado a no estar solo en este calvario. Mucha fe amigos y pongan mucho de su parte. Bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!! Me encantaría que compartiérais como él todas aquellas experiencias en las que vayáis avanzando en el proceso.

    Continúa un saludo especial!

    ResponderEliminar
  12. Ayúdenme por favor llevo 2 años con ansiedad y cada vez se agrava más aora cualquier miedo o susto .. mucho nerviosismo y cada vez que hago algún esfuerzo físico es peor...

    ResponderEliminar