Pastillas para la ansiedad

Pastillas para la ansiedad

Hola me llamo Eva y hace años, tuve un Tag o Trastorno de Ansiedad Generalizada que me hizo tomar ansiolíticos durante una buena temporada.


pastillas para la ansiedad
Durante el tiempo que duró el tratamiento machaqué todavía más mi ansiedad, añadiendo pensamientos dañinos relacionados con las malditas pastillas para la ansiedad.

Lo primero que hice fue obsesionarme con la dependencia. Por aquel entonces no distinguía entre los distintos tipos de ansiolíticos y pensaba que todos eran iguales y que sólo con coger la caja ya me quedaría enganchada para toda la vida. -"Falso!!".

Eva González - 2ª Parte de Cómo controlar la ansiedad

Para subir el agobio, le daba vueltas a la sensación de "relajación" que me dejaban después de tomármelas. De nuevo el desconocimiento de los tipos de ansiolíticos, me hicieron creer que si me tomaba más de una pastilla al día acabaría atontada perdida, sin poder responsabilizarme de mi vida. Me imaginaba como en las películas, con el pijama, sucia y despeinada arrastrando los pies por la casa. -"Más tópicos típicos!!".

Otro tema que me preocupó fue lo que pensaba la gente. Aunque curiosamente sólo estaban al corriente mi familia y algunas amigas, sin embargo, yo creía que se notaba y que todo el mundo lo sabía por cómo me comportaba, por mi manera de ser y hablar. -"Tenía que haberme quitado el peso de lo que piensan los demás!".

Y lo último. Me repetía una y otra vez, que era una floja porque oía que otras personas habían superado la ansiedad sin necesidad de tomar esas malditas pastillas. -"¡¡Qué tiene que ver la flojera con la valentía de pedir ayuda!!.

-"¿Veis lo que os digo?". Metí todo lo relacionado con los ansiolíticos y la ansiedad en el molde de los pensamientos negativos que ya tenía y lo único que conseguí fue hacerme más daño del que ya me hacía.

Era abrir la boca para echarme la pastilla y ¡Zas! bombardeo: -"Eres una floja que va a acabar dopada y atontada. Todo el mundo te mirará y les darás pena".

-"¿Creéis que con todo ese guirigay mental, las pastillitas para la ansiedad podían ayudarme en algo?". ¡No, claro que no!".

Me hubiera venido genial que alguien me hubiera dicho que los ansiolíticos son SÓLO LA PRIMERA parte del tratamiento para salir de la ansiedad, que sirven para controlar la angustia, pero que SÓLO NOSOTROS con EL PODER DE NUESTRA MENTE podemos dar el siguiente paso salir de la ansiedad.

pastillas para la ansiedad

Ahora, quiero que pienses detenidamente, si tienes alguno de mis pensamientos cuando te tomas una pastilla para la ansiedad. Si es así, te propongo que cambies el "chip" y te digas cada vez que la tomes:

-"Soy valiente porque he pedido ayuda. Estoy tomando esta pastilla para para bajar mis síntomas y aprovechar para hacer las cosas que más me gustan. Así mi mente grabará emociones agradables que me servirán para salir antes de la ansiedad.".

Dentro de unos días, os hablaré de los distintos tipos de ansiolíticos para la ansiedad, que coinciden con los que más nombráis en el grupo F1Ansiedad de Facebook.

Ahora cuídate y recuerda... que la ansiedad se cura si actúas y te involucras en tu tratamiento.



Has leido la Parte 2ª Pastillas para la ansiedad
Contenido relacionado:
Ansioliticos para la ansiedad
Ayuda online para la Ansiedad
Aprende a salir de la ansiedad
Medicamentos para la Ansiedad


Notas:
El objetivo de este artículo es informar sobre sustancias existentes, no recomendar ninguna de ellas.
Contenido sólo apto para mayores.
*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada"

9 comentarios:

  1. Es importante llevar una pauta con las pastillas, ni se os ocurra automedicaros a discreción según os sintáis ya que hay un componente psicológico que en cuanto necesitáis algo de valor, en vez de hacerlo por uno mismo, se recurre a la pastilla y eso no está bien porque depnderás por la propia dependencia que crea y dependerás psicológicamente. Un psiquiatra pone una pauta con las pastillas que suelen ser un antidepresivo con un ansiolítico. El antidepresivo hace efecto a mes y pico, a mi me tardó dos meses y a otras personas a la semana ya se sienten bien, pero para ese tiempo ponen el ansiolítico. Las dos pastillas producen síndrome de abstinencia, pero las dos se pueden dejar, aunque los ansiolíticos son un poco más duros porque el mono causa ansiedad y hay que quitarlos muy poco a poco. Para el que tenga problemas en dejarlo, os dejo un manual que os vendrá muy bien: http://benzo.org.uk/espman/
    Las pastillas os dan la oportunidad de volver a estar positivos y salir del trance cuanto antes, pero sois vosotros con vuestra actitud los que debéis vencerla haciendo vida normal y no dejar de hacer las cosas que os causan ansiedad aunque la tengáis, primero poco a poco id exponiéndoos y luego id a más, no dejéis que os venza o acabaréis en casa sin salir. Se puede salir, pero cada uno tiene sus tiempos, daos los vuestros, no os pongáis fechas, no desesperéis, procurad no tener miedo, haced relajaciones de cuerpo entero, respirad profundo cuando os entre algo de ansiedad y despacio, intentad que esos pensamientos no ocupen vuestra mente, centraos en otras cosas, no luchéis contra el pensamiento, simplemente ocupaos de otras cosas, tenéis ansiedad, bien, dejadla en paz, ya se irá.
    Tendréis días malos y otros días mejores, la ansiedad es así, no le deis vueltas pero que nunca os impida hacer lo que os apetece. Poco a poco irá cediendo, aunque os aconsejaría un psicólogo clínico que os llevara bien para gestionar la ansiedad puesto que los que la tenemos somos gente inquieta y nerviosa y podemos caer fácilmente en ella.
    Ánimo que todo pasa, y cuidad por internet que hay cada burrada de escándalo que os puede agobiar. Igual que entrasteis podéis salir y hacer vida normal, yo desde luego, en mi peor época de ansiedad, con las piernas temblando de terror en muchas ocasiones para ir a trabajar he conseguido lo más valioso en mi vida.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, comparto contigo tooodo, absolutamente toooodo lo que comentas. Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para compartir experiencias y hablar. Si estás interesado/a te dejo el teléfono 629.75.89.75 (me llamo Eva).

    ResponderEliminar
  3. Diskulpe tengo ansiedad desde ase 3 meses, krei venserla pero tuve un disgusto y volvi a sentri los sintomas pero ahora noto que no puedo estar bajo tension, solo estar tranquila en que momento es konveniente enfrentar la vida y los problemas.

    ResponderEliminar
  4. uando mensiona ud un ansiolitiko no nesesariamente dee ser siquiatriko, pudiera ser herbolario, saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  5. Anónima es que ha habido algún momento en tu vida que has dejado de lado la vida?

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, en algun momento de tu ansiedad llegaste al grado o tuviste algun sintoma Sicótico? en tu experiencia, crees que algun antisicótico tambien sea de ayuda para reducir o curar la ansiedad? como definirias la ansiedad? (que se siente, que se piensa, como te impide continuar con tu vida normal), es tener pensamientos obsesivos?, querer que las cosas pasen antes de tiempo, estar inconforme con tus condiciones actuales de vida? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, la verdad es que no llegué a ningún síntoma psicótico, y dado que hablo según mi experiencia no puedo aclararte la pregunta que haces sobre si los psicóticos reducen o no la ansiedad. En el estudio que estoy haciendo, me centro en psicofármacos, antidepresivos y ansiolíticos que son los que frecuentemente mandan para la ansiedad... me gusta tu pregunta, me la apunto.

    ¿Sabes lo más curioso de mi ansiedad? Que a pesar de los pensamientos de miedo, los ataques de pánico paralizantes, la duda y la angustia seguí viviendo... fui hasta madre, anónimo...

    Te puedo decir, que en mi caso si tenía pensamientos obsesivos, quería que las cosas pasaran antes de tiempo... pero no estaba inconforme con mi vida (entre otras cosas porque no me paraba a mirarme en el espejo).

    Me queda una pregunta, que me encantaría me contestaras... ¿Es que quieres saber si tú tienes ansiedad?

    saludos y gracias por tu confianza Anónimo!

    ResponderEliminar
  8. hola eva soy una persona de 33 años de edad casado y con 2 pequeños hijos, todo comenzó el dia 12 de diciembre del 2014, cuando llegue a mi casa después de un pequeño convivió con mi familia llegamos temprano los niños se durmieron y yo estaba mirando el televisor me estaba quedando dormido cuando de repente senti unos pequeños piquetes del lado derecho del pecho y espalda comence a pensar en un posible infarto fue entonces cuando se me durmieron las manos y comence a recibir como pequeñas descargas electricas que yo sentia que me desmayaba me asuste demasiado.. salimos corriendo a urgencias de mi servicio medico, me revisaron rápidamente llevaba la precion arterial alta, me hiceron rapidamente un electrocardigrama el cual salio bien pero aun me encontraba asustado me tuvieron en observación unas horas con un tranquilizante mi cuerpo estaba tranquilo pero mi mente comenzó a dar vueltas aunque el medico me dijo que todo estaba bien mi mente no salia del pensamiento de "muerte" me sentía demasiado mal por dejar a mis hijos tan pequeños.. a partir de ese momento mi cerebro comenzo a generar pensamientos negativos.. los cuales hasta el momento no puedo controlar del todo,. ya acudi con especialistas cardiologos los cuales me han hecho diferentes estudios (pruebas de sangre, examen tiroideo, pruebas de esfuerzo, electros) todo sale bien,, pero mi mente no lo hacepta. al momento me recetaron ansioliticos y si me controlan y es cuando puedo ocupar mi mente en otra cosa pero no duro mucho cuando me da un sintoma de ansiedad como descarga electrica en mi cuerpo y es cuando mi mente me refleja de nuevo los pensamientos negativos y no los puedo suplir por positivos...todo lo relacionado a la muerte me refleja frustracion y es cuando comienzo de nuevo con esos pensamientos, AUXILIOOO!!!! que puedo hacer esto ya me tiene muy frustrado cada vez es peorrr!!! se me olvidaba el ansiolitico me calma pero yo siento que cuando estoy calmado es cuando mas pensamientos negativos tengo...

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo, lo primero es darte mi enhorabuena porque tu corazón, tu tiroides, tu analítica y el resto de las pruebas te dicen que estás bien.

    Estás en un momento estupendo para comenzar a ACTUAR!! sobre todo si los ansiolíticos no te dan los resultados que esperas.

    Te propongo que continúes con los ansiolíticos pero que busques un Tratamiento en el que:

    * Lo primero que te enseñen son Herramientas para Gestionar los Síntomas como el que sientes de la descarga eléctrica, de esa manera no tendrás tantos disparadores para la ansiedad. Podrías combinar esta técnica con alguna otra de relajación, meditación, mindfulness.

    * Según vayas aprendiendo a gestionar esos síntomas y aprendiendo a relajarte, complementa tu Tratamiento con alguna otra técnica que te enseñe a manejar pensamientos y emociones.

    Es decir, quitar, calmar los síntomas y aprender a relajarte y a continuación, trabajar pensamientos, emociones y buscar el origen de la ansiedad.

    ¿Sabes? no sólo yo, conozco a otros padres y madres que han conseguido volver a disfrutar de la vida, dejando atrás los pensamientos de miedo. Te dejo mi teléfono, puedes llamarme o mandar Whatsapp por si te apetece que hablemos, estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda. 0034.629.75.89.75.

    Saludos!

    ResponderEliminar