Despersonalización

Despersonalización y ansiedad

La ansiedad me regaló un síntoma muy peculiar, la despersonalización o sensación de irrealidad. De hecho fue uno de los síntomas que más me costó soltar, igual que a Rafael de "Yo superé la Ansiedad".

Yo superé la ansiedad

Lo sentí cuando apenas era una cría. Soy capaz de reconstruir una de las primeras escenas, en casa de mi madre, tendría unos 11 años. Entonces, sentí como si estuviera en un sueño, como si no me hubiera despertado, estaba fuera de mi.




¿Sabéis como resolví? Pues imaginar las herramientas que tiene una cría de once años. Empecé a llorar mientras llamaba a mi madre, pidiéndole ayuda para salir de aquella pesadilla (nunca mejor dicho!).

Todavía recuerdo la cara de perplejidad de mi madre y mis hermanas.

¿Sabéis como me ayudó mi madre? Pues con las herramientas que tenía diagnosticó que todo era por falta de comida. Había desayunado poco, así que en cuanto comiera se me quitaría aquello de mi mente.

Treinta años descubrí que lo que me pasaba era una sensación de irrealidad o despersonalización, un síntoma más de la ansiedad.

¿Sabéis cómo conseguí acabar con esa desrealización? Aplicando la "indiferencia": -"Pase señora despersonalización, pase de largo, que no la voy a hacer caso"

Ahora, os invito a que echéis un vistazo al post de Rafa (siguiente enlace), para que veáis cómo él también superó la despersonalización.



Recordar que la ansiedad se cura.



Contenido relacionado:
Nosotros hemos superado la ansiedad
*Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente

0 comentarios:

Publicar un comentario