Como calmar la ansiedad

Como calmar la ansiedad

que es la ansiedad

Las personas que llevan mucho tiempo con ansiedad acaban, bueno mejor dicho, acabamos aprendiendo como calmar la ansiedad con técnicas alternativas como la meditación, relajación, reiki o masaje metamórfico, y eso, dice mucho sobre nuestra gran capacidad de decisión y resolución, que no desaparece, sólo se aletarga con ansiedad.

Voy a hacerme eco, de todas esas técnicas que nos sirven para calmar los nervios, para relajar nuestra mente y para cambiar los hábitos de vida tan acelerados que llevamos. Espero os sirvan…

Consejos para calmar las crisis de ansiedad

Ansiedad y respiración. Sole comparte su truco en el grupo F1Ansiedad – 10/07/2014.

Para calmar la sensación de ahogo o falta de aire que aparece en las crisis de ansiedad, yo me doy una ducha de agua fría o fresquita, no me sirve para curar la ansiedad pero ayuda a que tus músculos se estiren. El agua fresquita/fría te cambia la respiración sin darte cuenta y ayuda a que te relajes.

Feldenkrais y Ansiedad: El Método Feldenkrais® es un método de aprendizaje desarrollado por el científico judío de origen ucraniano Moshé Feldenkrais (1904-1984), consiste en hacernos conscientes de nosotros mismos a través de movimientos. Mejora la autoimagen, la autoconciencia y la salud en general.

Mindfulness y ansiedad: El aquí y el ahora, tomar conciencia de que estáis en este instante de vuestra vida, es una de las técnicas que más éxito están teniendo para calmar la ansiedad.

Os dejo un enlace de Vicente Simón, escucharlo con atención. Mindfulness y Ansiedad.

Qi Gong y ansiedad: De origen Chino, se armonizar cuerpo y mente a través de la respiración y del movimiento, al igual que el yoga o el Tai Chi. A diferencia de éste último, los movimientos son más energéticos.

Katas de Karate y Katas de Heian: Son katas muy sencillas de 20 movimientos cada una,son 5 katas y vienen explicadas en you tube,no creo que sea necesario hacer los movimientos perfectos ni ir a clase de karate. Son muy buenas para cuerpo y mente

Lomi-Lomi y ansiedad: Procedente de Hawai. El terapeuta realiza movimientos y presiones fundamentalmente con el antebrazo, y combinarlo con los efectos relajantes de la gemoterapia y aromaterapia.

Masaje tailandés y ansiedad: En él, el terapeuta utiliza todo su cuerpo para masajear. La técnica se basa en presiones para eliminar las tensiones de cada músculo y hacen fluir la energía del cuerpo.

Reiki y ansiedad: Técnica alternativa japonesa que mediante la imposición de las manos sana o equilibra el cuerpo del paciente.

Shiatsu y ansiedad: Masaje terapéutico reconstituyente de origen japonés que significa literalmente presión con los dedos (shi = dedo, atsu = presión). Consiste en presionar con los dedos y las manos determinados puntos y zonas del cuerpo.

Tuina y ansiedad: De origen chino, al igual que la acupuntura trabaja los meridianos de energía.

Contenido relacionado:

Inicio
Taller para Superar la Ansiedad
Que es la Ansiedad

Inicio

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Aviso Legal

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik