Lo mejor para la ansiedad

Lo mejor para la ansiedad

¿Buscas el mejor tratamiento para la ansiedad o quieres reforzar tu bienestar emocional?. Desde la experiencia te digo, después de haber superado la ansiedad con éxito, que la mejor manera de conseguir un alto nivel de bienestar emocional es actuando.(Audio al final de la entrada)

lo mejor para la ansiedad

Lo mejor para la ansiedad es saber que tienes libertad para elegir tu modelo de vida. Aprendiendo cuando esa elección es equivocada y agradeciendo cuando es acertada. Sin autojuicios.

Yo no escuché lo que mi libertad quería. Sólo me dejé llevar por lo que se suponía me daría felicidad y cuando me quise dar cuenta, estaba hasta el cuello, metida en una crisis de ansiedad que duró más de 8 años.

¿Se puede tener ansiedad si eres feliz?

La mente genera endorfinas cada vez que nos sentimos agradecidos, felices y contentos así que si realmente disfrutamos de lo que nos rodea, de verdad, es imposible que haya hueco para la ansiedad. Recordar que las endorfinas son inhibidores naturales de la ansiedad.

Cuidado!! una cosa es lo que nos hace felices en nuestro fuero interno y otra, lo que decimos nos hace felices. Yo, por ejemplo cada vez que hacía balance de mi vida, tapaba la sensación de desdicha que sentía (aún teniendo los malditos ataques de ansiedad), argumentando que cualquier persona en mis mismas circunstancias estaría muy agradecida con la vida que yo tenía.

Como si ellos estuvieran en mi piel!

lo mejor para la ansiedad Pero yo no era feliz. No lo era, porque si lo hubiera sido, no habría empezado a sentir desazón, que al cabo del tiempo se convirtieron en pequeñas crisis de angustia y que terminaron en un trastorno de ansiedad generalizada.

¿Sigues queriendo saber lo que es mejor para acabar con la ansiedad?

Ni las mejores pastillas para la ansiedad, ni la mejor psicoanalista o psicologa ni el mejor método para relajar la mente me sirvieron hasta que no decidí involucrarme en el tratamiento.

Sólo yo podía desnudarme y sacar a la luz lo que hacía que mi vida tuviera ansiedad.

En cuanto tomé cartas en mi curación todo empezó a rodar. Las pastillas para la ansiedad se convirtieron en mis aliadas porque me servían para mitigar los sintomas de la ansiedad.

Sin tanto síntoma y con la ayuda del reiki mi mente se relajaba. Con esa tranquilidad a plazos, podía adentrarme con la ayuda de mi psicologa en los motivos que me habían dado ansiedad y luego decidir si los cambiaba o no.

Ahora, ya sabéis cual es el mejor de todos los tratamientos para Combatir la ansiedad. Tú nivel de involucramiento!!!.

Los tres frentes de los que siempre os hablo: Controlar, Calmar y Vencer la ansiedad dependen de tu implicación en el proceso.

Recuerda ... que la ansiedad se cura.

Como superar la ansiedad

Te ayudamos a superar la ansiedad de manera activa, a través del Taller de Ansiedad.

Contenido relacionado:
Psicologa Madrid
Taller de Ansiedad

Psicologa Madrid

*La omisión de algunas tildes y ciertos errores de sintaxis han sido intencionados"

2 comentarios:

  1. Tengo 30 años, llevo 8 años con ansiedad, he tomado medicación durante estos 8 años, y he ido a psicóloga-psiquiatra durante todo este tiempo, yo me he involucrado al máximo, pero con el tiempo me he dado cuenta que ella no. Jamás me enseñó a controlar la ansiedad, qué hacer cuando me encontraba mal, sus respuestas siempre: "estás bien, sigue con medicación, estás mal, súbela, estás muy mal, ponte una pastilla debajo de la lengua" Ahora he dejado la medicación y la psicóloga, porque han 8 años sin aprender nada y sin avanzar... He empezado a hacer yoga y yogaterapia, y me he esta yendo fenomenal, he aprendido a controlar las crisis y he aprendido la aceptación, la comprensión, compasión... También he descubierto este blog y el de Rafa que me están ayudando mucho. Porque ya estaba desesperada pensando que la ansiedad no se superaba jamás. Pero ahora tengo miedo, si seré capaz a poder vivir sin medicación después de tantos años.
    Un saludo y gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola anónim@.

    Has hecho muy bien, porque ningún tratamiento psicológico tiene que tardar 8 años en dar respuestas. Las terapias psicológicas, al contrario que las de la medicina, incluyen en la ecuación para el éxito, más variables como la afinidad y la complicidad que tengamos con ellos, que la técnica que utilicen se adapte a nuestra manera de ver la vida (a mí no me gustan los que hablan, yo necesito hablar para soltar lo que llevo dentro).... y humildad por parte del/la psicólog@.

    Deberían de respondernos con sinceridad cuando los resultados no son los que se esperan.

    Me encantaría que me contaras qué es lo que has hecho para aprender a controlar las crisis, así que te dejo mi teléfono por si te animas 629.75.89.75 y compartimos experiencias de aceptación, comprensión y compasión.

    Enhorabuena, sigue así eres un ejemplo Anónim@


    ResponderEliminar