Atrapado por tus pensamientos de ansiedad

Atrapado por tus pensamientos de ansiedad

Todos tenemos miles de pensamientos y, cuando padeces de ansiedad estos se multiplican.

Muchos de mis clientes están desesperados porque no pueden gestionar sus pensamientos:

-«¡Sin darse cuenta, se sienten atrapados por ellos!».

Hoy nos vamos a enfocar en dos tipos: los provocados por situaciones reales y los imaginarios. En ambos casos, el resultado de su aparición es el aumento de tu ansiedad.

¿Cuál de estos pensamientos sueles tener?

Los provocados por una situación real, aparecen cuando te anticipas a un resultado sin tener ninguna evidencia que los apoyen. En este caso, creas el peor escenario. Si tienes un pequeño tumor que necesita una biopsia, piensas que tienes cáncer y, sufres por ello.

En el segundo caso, son creados por ti sin que exista una situación real. Un ejemplo de ello, es que no tienes ninguna molestia física y piensas que algún día te van a diagnosticar una enfermedad incurable.

la psicologa on line

Cuando te vienen esos pensamientos, crees que estás completamente loco o intentas con todas tus fuerzas eliminarlos. En primer lugar:

-«¡Te digo que no estás loco!» – La locura es subjetiva, lo que para ti te puede parecer normal a otra persona le puede parecer una locura.

En segundo lugar, cuando intentas quitarte un pensamiento, obtienes el resultado contrario. Haz el siguiente ejercicio: repite 5 veces en voz alta:-«No veo un elefante rojo». ¿Qué ves?».

La explicación a este fenómeno es que el cerebro no entiende el “no”. -«¿Alguna vez te has dicho a ti mismo ‘no voy a hacer esto’ y lo haces en menos de cinco minutos?».

Trucos psicologicos

Ahora pon atención a estos tips:

1) Acepta tus pensamientos. Recuerda que por muy locos que sean, ¡sólo son pensamientos!

2) Repítelos de forma voluntaria. Esta técnica es muy efectiva para perderles el miedo.

3) Escríbelos. En tu cerebro la información es como un remolino, sin principio ni fin. Si la ves en un papel, la organizas y te relajas.

Recuerda el consejo de uno de mis clientes: -«Deja que los pensamientos vuelen por tu cabeza como si fueran pájaros pero no dejes que estos se aniden».

(Autora: Mercedes Valladares Pineda)

Como superar la ansiedad


Si quieres aprender a gestionar tus pensamientos, te invitamos a participar en nuestro próximo Taller para la Ansiedad: “Mata a tus pensamientos negativos”. Puedes escribir al mail cuartodecontadores@yahoo.es para solicitar más información.

Contenido relacionado:

Si quieres compartir tus resultados o comentarme algo relacionado con el tema, puedes hacerlo enviando un correo a cuartodecontadores@yahoo.es

Aprende a salir de la ansiedad

*Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik