Libros para la ansiedad

Libros para la ansiedad

Además de la inmediatez del apoyo emocional que nos damos, otra de las ventajas que tenemos al estar en el grupo online de ayuda para la ansiedad de Facebook – F1Ansiedad – es la información que compartimos.

Terapias alternativas y libros de autoayuda que sirven para superar la ansiedad.

En esta ocasión, Perico, comparte con tod@s su visión del libro «Un Curso de Milagros».

Libros para superar la ansiead

Autoayuda

-«¿De qué manera me ha ayudado Un Curso de Milagros (UCDM)?

Pues bien, creo que todavía es pronto para saberlo, lo que sí tengo es una gran corazonada como se suele decir, de que en este libro están todas las respuestas a nuestras preguntas.

El libro se divide en tres partes:

Que es el Ego

La primera de ella es un texto en el cual se nos explica porqué pensamos y porque vivimos así.

La idea principal parte de la separación. Sea cual sea nuestras creencias religiosas, practicantes o no de ellas, sentimos que de alguna forma estamos separados de ese Dios, de nuestra divinidad, de lo que ha dado origen a la creación.

Da igual como se le quiera llamar y como creemos que estamos separados, la cuestión es que inventamos algo que lo supla y que se llama EGO.

Dios, la Divinidad, la Fuente de la creación es puro amor y desde ahí compartimos amor. El EGO, es miedo, odio, ira, envidia y desde ahí compartimos miedo, odio, ira… Por tanto, nuestros problemas son creaciones del ego. Nuestros pensamientos son nuestras experiencias.

En definitiva el texto trata de argumentar el por qué de nuestra separación y de nuestra manera de pensar.

Libros para la ansiedad

Combatir el miedo

La segunda parte, es un libro de ejercicios compuesto de 365 lecciones, una para cada día, en la que se nos enseña a eliminar la forma de pensar del ego. Combatir el miedo y poder eliminarlo de raíz y así volver a tener el sistema de pensamiento por el que nos regíamos antes de la separación.

Cada ejercicio se realiza durante un número determinado de veces al día según te vayan indicando.

Cambia la forma de pensar

Por último, la tercera parte, es un manual para el maestro. Aquí, argumenta algunos de las lecciones del libro de texto, haciendo mayor hincapié en lo que se quiere que aprendamos.

En definitiva, es un libro con un gran abanico de posibilidades en el que te enseña como cambiar tu forma de pensar para que tu crees el mundo que quieres.

Eso sí, hay que hacer un curso de milagros para saber hasta donde podemos llegar y saber que un curso de milagros es para siempre.

Si cambiamos la forma de pensar,ya nunca nos regiremos por los pensamientos anteriores y aprenderemos a no escuchar la voz del ego y a dejarnos guiar por el verdadero amor.

Y nada más, este es mi humilde resumen, espero que sepa aceptarlo y compartirlo con los demás. Saludos!!

Vencer la ansiedad

Gracias Perico por tu visión. Me quedo con varias ideas:

  • «Cambiar la forma de pensar«
  • Para vencer la ansiedad hay que ser activa. Recuerda que eres el protagonista de tu vida. Tienes que creer firmemente que la ansiedad se puede curar y que tú eres capaz de trabajar en tu proceso de curación.

    Nadie se puede meter en nuestras cabezas para que dejemos de tener pensamientos catastrotisfas, somos nosotros quienes tenemos que girar las ideas. Trabaja tu autoestima, intenta ser positiva y optimista.

  • «Afrontar el miedo«
  • «¿Te has preguntado alguna vez qué hay detrás del miedo de tu ansiedad?» – . Yo no me lo pregunté hasta que no me puse en manos de lo que yo llamo psicologia de la ansiedad. Me daba miedo descubrir el origen de mi ansiedad.

    Sólo cuando estés preparada da el paso y pide apoyo psicologico. Mientras tanto puedes ir aprendiendo a gestionar el miedo para no convertirlo en ataque de pánico.

Recuerda que… la ansiedad se cura

Contenido relacionado:

Lectura relajante

Lectura relajante

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik