La psicologa on line

La psicologa on line

Nuestro psicologa on line te enseña trucos psicologicos y te da consejos para sobrellevar la ansiedad y aumentar tu bienestar emocional.
Podéis dejar vuestros comentarios al final del post. Además tenéis la posibilidad de preguntar por email desde el apartado "Consulta al Psicologo" o reservar una primera sesión, para hablar de tus dudas sobre la ansiedad en un espacio relajado. Consulta detalles en "Psicóloga en Madrid" .

La ansiedad en otoño

La ansiedad en otoño
El mejor consejo para superar la ansiedad de otoño es pensar en las cosas que más te gustan hacer precisamente con mal tiempo. (La ansiedad en otoño).


Como saber si tengo ansiedad

Como saber si tengo ansiedad

Porque no es lo mismo estar ansioso que ser ansioso. (Como saber si tengo ansiedad).


Atrapado por tus pensamientos

Atrapado por tus pensamientos

Aprende a gestionar los pensamientos que te generan ansiedad. Empieza diferenciando entre los provocados por situaciones reales y los imaginarios. (Atrapado por tus pensamientos).

Mente asesina con ansiedad vs mente potenciadora

Mente asesina con ansiedad vs mente potenciadora
Juega con tu mente a crear una realidad distinta a la de la ansiedad. Recuerda que el cerebro no distingue entre una situación real de una imaginaria. (Mente asesina con ansiedad vs mente potenciadora).

El perfeccionismo y la ansiedad

El perfeccionismo y la ansiedad
Una clienta muy autoexigente empezó un nuevo trabajo (...) Su necesidad de ser perfecta está relacionada con el deseo de ser aceptada por los demás. (El perfeccionismo y la ansiedad).


La procrastinación y la ansiedad

La procrastinación y la ansiedad Juan, es jefe de ventas en una empresa y a final de mes tiene que entregar un informe a su superior, pero prefiere revisar su correo electrónico. La fecha de entrega se acerca y Juan empieza a sentirse ansioso. Sin embargo, no se pone en marcha. (La procrastinación y la ansiedad).


Ejercicio para bajar la procrastinación por ansiedad

Ejercicio de ansiedad por procrastinación Presta atención a las siguientes 12 características. Coge lápiz y papel y apunta aquellas con las que te sientes identificado/a y descubre tu nivel de perfección, autoestima y tolerancia. (Ejercicio de ansiedad por procrastinación).


Ejercicio de ansiedad por procrastinación

¿Te das cuenta de qué es imposible controlarlo todo?. ¿No crees que sería mejor continuar y ver los resultados que vas obteniendo? (Tipos de procrastinación que producen ansiedad)..


Herramientas anti-crastinación para la ansiedad

Herramientas anti-crastinación para la ansiedad Enfócate en una sola tarea hasta que esté terminada. Está científicamente comprobado que pasar de una tarea a otra disminuye tu atención y necesitas aproximadamente entre 15 ó 20 minutos para volver a concentrarte dependiendo de la complejidad de lo que haces. (Herramientas anti-crastinación para la ansiedad).


Explica cómo te pueden ayudar a salir de la ansiedad

Rosa, una de las personas a la que estamos ayudando se ve en la necesidad de decir a sus padres cómo podían ayudarla a salir de la ansiedad (Explica cómo te pueden ayudar a salir de la ansiedad)..

Cuál es tu siguiente paso para salir de la ansiedad

Cual es tu siguiente paso para salir de la ansiedad
-"¡Si no haces cambios en tu vida, vas a seguir sintiéndote ansioso, ansiosa, frustrado/a e impotente!"- . (Cuál es tu siguiente paso para salir de la ansiedad).

Qué debo esperar de mi terapeuta para curar la ansiedad

Antes de iniciar el tratamiento aclara todas las dudas que tengas. Pregúntale a tu psicólogo el tipo de psicología, la duración y si van a ver evaluaciones terapeúticas (¿Qué debes esperar de tu terapeuta?)..





Aprende a salir de la ansiedad
"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

1 comentario:

  1. No sé cómo habrá amanecido el día por el resto de España o por allá en México, Argentina, Colombia, pero aquí en Madrid hay niebla, no se ve el fondo de la calle.

    Estos días me dan mal rollo, es como si intuyera que todo lo que me a pasar hoy va a ser triste y nublado, sin alegrías que le den color. Que digo yo... que qué tendrá que ver una cosa con la otra... a no ser que tenga yo por ahí, guardado, algún mal recuerdo de un día de niebla.


    Estaba tan a disgusto, que casi mando una llamada al grupo F1Ansiedad para que me ayudaran a levantar un poco el ánimo.

    Y entonces he puesto la radio y ahí estaba...Efecto Pasillo y Neire con su canción "Sueños" (podéis ver el vídeo en mi Face o buscar la última entrada de Musica para la ansiedad).

    Ha sido mi solución, porque he notado inmediatamente un cambio en mi estado de ánimo. 3 pasos para cambiar los días de niebla.

    Primero: Cambiar de frecuencia. Yo he pasado de "mal rollo" a "me va a pasar algo alucinantemente bueno" al escuchar la canción.

    Segundo: Romper la asociación "Día-Nublado <=> Mal Rollo", intentado encontrar el origen. En mi caso tenía en mi mente guardado un recuerdo de mi infancia, era un día de otoño nublado, camino del hospital. Por aquel entonces yo tenía 7 años y muuucho miedo.

    Tercero: Crear nuevas asociaciones para "Día-Nublado <=> XXXX", pero esta vez con sensaciones agradables. Yo voy a poner... tarde de risas, abrazos y juegos con mi Bella Dama y un chocolatito caliente con galletitas.

    Lo mejor manera de curar la ansiedad, es haciéndome feliz. Con lo que me gusta!!!

    ResponderEliminar