Ansiedad en otoño

Ansiedad en otoño

La psicologa on line os da un par de consejos para superar la ansiedad que aparece en los meses de otoño:

¡Llevamos un mes y medio disfrutando del otoño!. Gracias a que en España el verano tarda en marcharse, hasta hace un par de semanas hemos notado el cambio de estación.
Algunos clientes me han comentado que debido a sus ocupaciones aún no han desempolvado del armario la ropa de invierno. ¡Apenas han tenido tiempo para sacar un par de botas y un abrigo para salir del paso!.

-"¿Te has dado cuenta que el clima está presente en tus conversaciones a lo largo de todo el año? ¿Te has preguntado por qué?"
Algunos piensan que hablar del clima es un simple relleno que se utiliza en las charlas de ascensor o cuando ya no tienes nada qué decir. Yo te digo todo lo contrario.

El clima es fundamental en tu vida porque influye notablemente en tu estado de ánimo y en tus niveles de ansiedad.

-"¿Te has preguntado cómo influye el clima en tus estados de ansiedad? ¿Cómo reacciona tu ansiedad en otoño?"

Cada uno de nosotros reacciona de distinta manera a los cambios de estación. -"¿Tú te tranquilizas o tienes ansiedad en otoño?"

Ansiedad y tristeza

la psicologa on line
Recuerdo que, una amiga se ponía contentísima cuando llegaba el invierno porque disminuía la cantidad de luz. En cambio otra, tenía ansiedad y tristeza pensando en qué podía llegar a nevar y que los días se harían más cortos. Ahora, te toca:

-¿Cómo reaccionas ante el otoño?" Una vez que tengas la respuesta sácale el mayor provecho a esta estación del año, sólo tienes que adelantarte a los pensamientos negativos con un ejercicio para la ansiedad.


Trucos psicologicos

Te pongo el ejemplo de Carla, una de mis clientas. Se dio cuenta que tenía ansiedad en otoño ya que siempre pillaba una gripe y faltaba algunos días al trabajo. ¡Se estaba anticipando a una situación! Entonces, la hice ver que era necesario crear un plan de acción para combatir su ansiedad.

Ella mismo le dió forma. En primer lugar, se vacunó contra la gripe. Luego, decidió proteger su garganta con atractivos pañuelos, y además, evita los cambios bruscos de temperatura, ¡voilá!

RECUERDA QUE: "Tú eres más que tu ansiedad".

Si quieres compartir algo relacionado con la manera en qué relacionas la ansiedad en otoño, déjanos tus comentarios.

Un abrazo (Autora: Mercedes Valladares Pineda)



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