Ansiedad y Comida

Ansiedad y comida

Alimentos para la Ansiedad-I

El otro día pensaba en como superar la ansiedad con ayuda de la comida.

-«¿Habrá alimentos que por sus propiedades nutricionales y medicinales ayuden a relajar y a controlar la ansiedad«?.

ansiedad y comida

Los voy a buscar, me dije!. La comida tiene que ser otro tratamiento para la ansiedad más. Así que me puse manos a la obra y me topé con el primero de una lista de alimentos para evitar la ansiedad. Éste es una fruta sudaméricana.

Granadilla (Pasiflora Ligularis Juss)

De todas las propiedades que tiene, destaco dos relacionadas con la ansiedad.

  • Estrés y glandula timo

    -«¿Sabéis lo que es la glándula timo?»

    Veréis, está situada en el centro del pecho, justo detrás del esternón y sirve para activar el sistema linfático que es el encargado de limpiar el organismo de toxinas.

    alimento para evitar la ansiedad
    -«¿Cómo se activa normalmente la glándula timo?»

    Curiosidad!!! Esta glándula, crece o decrece según nuestro estado anímico. La confianza, la alegría, y la gratitud hacen que se fortalezca, en cambio el estrés, la angustia y por supuesto la ansiedad hacen que se ralentice y debilite. -«¿Comprendéis lo bien que nos viene, a los que tenemos ansiedad reforzar nuestra glándula timo y nuestro sistema linfático?»

    -«¿Cómo afecta la granadilla a la glándula timo?»

    Esta fruta, por sus componente, activa la glándula timo, por eso es tan conveniente en casos de ansiedad, estrés o angustia.

  • Relajar la ansiedad

    Sin soltar mucho vocablo, al parecer esta fruta pertenece a la familia de las Pasifloras*, que son plantas que debido a los flavonoides tienen un efecto sedante. Recordar lo importante que es para curar la ansiedad, que estemos lo más relajados posibles, gestionando al máximo el estrés.

    Si no encontráis la Granadilla en los mercados, echar mano del maracuyá, que también es de la familia de las Pasifloras.

Os dejo una recetita fácil con la granadilla

Aprovechar los últimos calores del verano y disfrutar de un zumo de piña y granadilla. Poner en ambas en la licuadora a partes iguales.

Recuerda que… la ansiedad se cura


*Un exceso de infusión puede provocar intoxicación.

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik