Creo que la ansiedad durara toda la vida

Creo que la ansiedad durara toda la vida

Tiempo para curar la ansiedad

Creo que la ansiedad durara toda la vida

Si se ha ido y sientes un vacío en tí! Llámanos!

El otro día llegó un comentario al post Como salir de la ansiedad, que me ha servido para volver a sacar a la luz un tema relacionado con la duración de la ansiedad.

– «¿Y si no consigo curar nunca la ansiedad? ¿Y si esto es para toda la vida?.»

Nuestr@ Anónim@, dejaba el siguiente comentario:

-«Yo pensaba que ya estabas curada! Por tus anteriores post y todavía sigues mal… Es que esto dura de por vida? Cuantos años llevas así? Prefiero sinceridad por favor! Gracias!!»

Con total sinceridad te digo:

  • En la etapa inicial, hace ya más de 8 años, vivía con constantes ataques de pánico. Con cada uno de ellos había un chequeo para averiguar las causas que me llevaban al pánico -«¡Nunca encontré el motivo!» – Aquellas ausencias de respuestas me generaban un pánico atroz a perderme por siempre en la inmensidad del miedo, me obsesionaba saber cuanto puede durar la ansiedad.

    Durante esos meses utilicé una frase ‘amuleto’ para reforzarme desde dentro. -«Soy salud»-. Estuve entrenando a mi mente, enseñándole a que ignorara al miedo y a las ideas dañinas.

    Lo más importe es que a pesar de que no veía los resultados que yo quería, algo me hacía insistir. Estaba convencida de que mi cerebro se podía entrenar. Sólo era cuestión de tiempo que la parte positiva tomara las riendas de mi realidad.

  • Creo que la ansiedad durará toda la vida

  • A ésta etapa le vino otra en la que alternaba la ansiedad con momentos de bienestar. Ahora, con la distancia del tiempo, me doy cuenta de que no supe disfrutar todo lo que debía de esos momentos de paz. Tenía la mente tan acostumbrada a hacerme daño, que cuando sentía el bienestar sólo pensaba que acabaría enseguida y por el contrario cuando la ansiedad asomaba me flagelaba con la idea de que nunca podría salir de la ella, que aquello sería para toda la vida… que siempre estaría mal.

    Mi mente se debatía entre el miedo y la recién encontrada sensación de tranquilidad. Continuaba con mi ‘amuleto’: -«Soy salud»- convencida de que tenía que seguir desarrollando la parte positiva de mi cerebro. Sabía que estaba reeducando a mi cerebro, que aquello acabaría algún día.

  • Y llegamos al presente. Llevo viviendo muchos meses sin ataques de pánico. Disfruto de paseos, de espacios abiertos, de cañas, de bares concurridos, de fiestas callejeras, del trabajo, de la familia, de las amigas, de mi hija… como no había hecho hasta ahora.

    Es verdad, que en algunas ocasiones, mi cerebro me lanza ideas dañinas, pero sé que son los coletazos de cosillas que todavía tengo que colocar.

    Además, ahora es distinto Anónim@, ahora estoy en la etapa casi final, ahora mi amuleto: -«Soy fuerte»- me permitirá colocar todo lo trabajado en archivadores para poder cerrar ésta etapa de etapas de mi vida.

¿Sabes Anonim@? Mi única meta, durante todo éste camino ha sido siempre curarme de la ansiedad y así es como me proyecto para mañana.

Espero que tod@s encontréis vuestro camino para salir de la ansiedad.

Entradas relacionadas:

Cuanto puede durar la ansiedad

Cuanto puede durar la ansiedad

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik