Cómo salir de la ansiedad

Cómo salir de la ansiedad y depresion

Como salir de la ansiedad

En mi proceso para salir de la ansiedad, cuando creía llegar a un callejón sin salida, al final, siempre acababa encontrando un resquicio en la pared por el que pasar al siguiente nivel de curación.

Voy saltando poco a poco hacia mi nueva realidad, la buena, la que yo quiero.

Callejón Inicial:

  • No se me quita la ansiedad. Es una etapa de pánico. Decido quedarme quieta, no hacer nada para ver si la ansiedad tal y como ha venido se va sola.
  • Resquicio para salir de la ansiedad. Después de varios meses quieta y tras ver que esto de la ansiedad no se quita sola, empiezo a moverme.

    Todo me molesta, pero aún así empiezo a aceptar el nombre de una enfermedad cargada de connotaciones negativas. Toco por la pared y parece que encuentro una oquedad, es justo ahí cuando decido curar y empiezo con la psicologa, aquí en Madrid.

    Me vale cualquier cosa. Sigo palpando en la pared y descubro que además necesito apoyo emocional de alguien que no haga juicios de valores y que sepa distraerme en los momentos de mayor debilidad. Es mi pareja.

    La curación comienza, no parece que vaya al ritmo que a mí me gustaría, pero sin darme cuenta he saltado a otra calle.

como salir de la ansiedad

Callejón Intermedio:

  • No se me quita la ansiedad. Bueno, un poco sí!. Ya llevo un tiempo en manos de la psicologa que me ha ayudado a identificar cosas y acciones que no me gustan y que al parecer hago no sé muy bien por qué.

    Todo este movimiento, empieza a generar cambios que todos notan y no todos aceptan de manera gustosa, algunos me culpan de no tener identidad, de ser una marioneta en manos de la psicologa. Aguanto el chaparrón y sigo buscando en la pared.

  • Resquicio para salir de la ansiedad. Los síntomas de la ansiedad desaparecen un poco, ya no hay tanta agorafobia y ataques de panico. Empiezo a disfrutar de pequeños intervalos de mi vida… mmmm! noto mis pulmones llenos de vida.

Callejón Final:

  • Ya no tengo ansiedad aunque me noto estancada. Estoy mejor que hace tiempo, mi vida ya es más vida, pero aún siento los rescoldos.

    He cambiado, no soy como cuando tenía ansiedad pero tampoco como antes de llegar a la ansiedad. Empiezo a cuestionar la necesidad de un apoyo emocional. Decido buscar otro resquicio en la pared.

  • Resquicio para salir de la ansiedad. Ha llegado el momento de trabajar mi autoestima para liberarme de las pocas, pero todavía existentes veces en las que la inseguridad asoma. Ahora ya sí puedo decir que sé como salir de la ansiedad

Recuerda que… la ansiedad se cura.

Aprende a salir de la ansiedad

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik