Cómo salir de la ansiedad

Cómo salir de la ansiedad y depresion

Como salir de la ansiedad En mi proceso para salir de la ansiedad, cuando creía llegar a un callejón sin salida, al final, siempre acababa encontrando un resquicio en la pared por el que pasar al siguiente nivel de curación.

Voy saltando poco a poco hacia mi nueva realidad, la buena, la que yo quiero.

Callejón Inicial:
  • No se me quita la ansiedad. Es una etapa de pánico. Decido quedarme quieta, no hacer nada para ver si la ansiedad tal y como ha venido se va sola.

  • Resquicio para salir de la ansiedad. Después de varios meses quieta y tras ver que esto de la ansiedad no se quita sola, empiezo a moverme.

    Todo me molesta, pero aún así empiezo a aceptar el nombre de una enfermedad cargada de connotaciones negativas. Toco por la pared y parece que encuentro una oquedad, es justo ahí cuando decido curar y empiezo con la psicologa, aquí en Madrid.

    Me vale cualquier cosa. Sigo palpando en la pared y descubro que además necesito apoyo emocional de alguien que no haga juicios de valores y que sepa distraerme en los momentos de mayor debilidad. Es mi pareja.

    La curación comienza, no parece que vaya al ritmo que a mí me gustaría, pero sin darme cuenta he saltado a otra calle.
como salir de la ansiedad Callejón Intermedio:
  • No se me quita la ansiedad. Bueno, un poco sí!. Ya llevo un tiempo en manos de la psicologa que me ha ayudado a identificar cosas y acciones que no me gustan y que al parecer hago no sé muy bien por qué.

    Todo este movimiento, empieza a generar cambios que todos notan y no todos aceptan de manera gustosa, algunos me culpan de no tener identidad, de ser una marioneta en manos de la psicologa. Aguanto el chaparrón y sigo buscando en la pared.

  • Resquicio para salir de la ansiedad. Los síntomas de la ansiedad desaparecen un poco, ya no hay tanta agorafobia y ataques de panico. Empiezo a disfrutar de pequeños intervalos de mi vida... mmmm! noto mis pulmones llenos de vida.

Callejón Final:
  • Ya no tengo ansiedad aunque me noto estancada. Estoy mejor que hace tiempo, mi vida ya es más vida, pero aún siento los rescoldos.

    He cambiado, no soy como cuando tenía ansiedad pero tampoco como antes de llegar a la ansiedad. Empiezo a cuestionar la necesidad de un apoyo emocional. Decido buscar otro resquicio en la pared.

  • Resquicio para salir de la ansiedad. Ha llegado el momento de trabajar mi autoestima para liberarme de las pocas, pero todavía existentes veces en las que la inseguridad asoma. Ahora ya sí puedo decir que sé como salir de la ansiedad


Recuerda que... la ansiedad se cura.

Aprende a salir de la ansiedad
"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

6 comentarios:

  1. La vida, al leerte veo descrita La Vida, porque el vivir implica paradas constantes, frustraciones que te hacen sentir pequeña, movimientos que experimentamos como avances, juicios constantes de aquellos con los que compartimos aire...., y en esa búsqueda de una misma, fuera de creencias culturales se desarrolla el difícil arte de caminar por la vida, la constante lucha por la felicidad. Como dice la canción: "voy, caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa....".
    Feliz camino, lo importante es andarlo, da igual dónde nos lleve.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu.
    Justo ayer comentaba con una muy buena amiga que no sé porqué diantres no nos enseñaron a disfrutar del camino.

    Sé que es así y que es la vida... lo sé Lu, ... lo que más me cuesta es disfrutar de ella sin pensar en luego, mañana, después... no tengo el hábito.

    ¿Sabes lo bueno? que lo intento constantemente. Te/me garantizo que lo intento.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Lu, has descrito La Vida en si con sus paradas, sus frustraciones, sus avances, etc. Estas en el buen camino de conseguir como disfrutar la vida sin la necesidad de pensar en el futuro. Mucho ánimo y magnífico post.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Perico! que sepas que tú has sido quien me enseñó el paso de la "autoestima". Saludos y permíteme la licencia: un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que ya estabas curada! Por tus anteriores post y todavia sigues mal... Es que esto dura de por vida? Cuantos años llevas asi? Prefiero sinceridad por favor! Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo.

    El camino de la curación se completa cuando decidimos parar en nuestro crecimiento.

    Te leo y releo y hay algo que necesito me aclares... ¿Por qué crees que no estoy curada y que estoy mal? Tal vez porque reconozco que a día de hoy tengo miedo cuando me enfrento a cambios...

    El miedo del que te hablo es un miedo que nos acompaña a tod@s en algunos momentos de nuestras vidas. La diferencia con el pánico que paraliza, es que éste no se magnifica ni se retroalimenta de ideas negativas.

    Si, anónimo, estoy curada pero todavía sigo trabajando en mi proyecto de vida: Yo.


    PD: Te propongo que eches un vistacillo a:
    http://www.cuartodecontadores.es/2012/06/cuanto-puede-durar-la-ansiedad.html

    Buenas noches, espero que te haya ayudado.




















    ResponderEliminar