Ejercicios de autoestima para la ansiedad

Ejercicios de autoestima para la ansiedad


Hace unos días Perico (seguidor del proyecto), compartía unas consejos para aumentar la autoestima base importante para vencer la ansiedad. Hoy os traigo los ejercicios de autoestima que nos propone:

Ejercicios para mejorar la autoestima

Ejercicio 1: La racha de apreciación.

Estos ejercicios de autoestima consisten en encontrar cualquier cosa que tenga algo de valor. Me propongo encontrar al menos 21 cosas que pueda apreciar. Si puedo las escribo.

La intención es que yo logre cambiar mi manera de ver la vida y aprecie cada vez más y desprecie cada vez menos.

Actividad de autoestima primera: Puedo sentarme en mi cuarto y observar lo que me rodea.

“Me gusta esta cama, disfruto este silencio, me gusta como ladra aquel perro, la temperatura es perfecta, ese libro es genial, la música de XX es buenísima, este es mi pantalón preferido, disfruto este ejercicio de autoestima...”

Actividad de autoestima segunda: Puedo apreciar a una persona en su presencia o su ausencia.

“Me gusta tu sonrisa, aprecio cómo te vistes, valoro mucho lo que me dijiste aquella vez, eres honesta, simpática y linda, aprecio que buscas siempre la justicia, tu mirada es transparente, vistes muy alegre, siento tu energía constructiva, siempre andas buscando algo mejor...”

Actividad de autoestima tercera: Escribo una lista de las cosas que aprecio de mí mism@.

“Soy bienintencionado, soy responsable, me gusta mi pelo, soy capaz de amar, soy bueno en las matemáticas, sé ahorrar por poco que sea, conduzco bien, cuido las plantas con cariño, acepto mis debilidades, disfruto la compañía de tales amigos, lavo los platos muy bien...”

Puedo inventar muchos otros ejercicios de apreciación si me lo propongo. ejercicios de autoestima

Ejercicios para la autoestima

Ejercicio 2: Al final de cada día y al menos durante treinta días, escribe el final de estas frases:

“Hoy me he sentido bien conmigo mismo/a por...”
“Hoy he hecho algo bueno para mí cuando...”
“Me gusto más a mí mismo/a cuando...”
“Me empiezo a dar cuenta de que tengo la virtud de...”
“Aunque he cometido un error, me doy cuenta de que...”

Ejercicios para subir la autoestima

Ejercicio 3: “Me doy permiso para expresar mis necesidades”.

Todos los seres humanos tenemos un valor intrínseco por el hecho de ser personas. Las personas no son valiosas por lo que tienen, sino por lo que son. Eres tan digno de respeto, afecto y cuidados como cualquier otro.

Escribe: “Mis necesidades más importantes son...”

Os propongo que apuntéis en un cuadernillo los resultados. Luego volver sobre vuestras notas y mirar cómo habéis ido creciendo.

Nos encantaría que compartieras con nosotras
lo que has sentido y pensado haciendo estas actividades,
dejando un comentario.


Ahora, recordar que la ansiedad se cura.

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*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

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