Ansiedad y Miedo

Ansiedad y miedo

«Es mejor preguntarse: ¿Para qué me sirve esto que me pasa de la ansiedad y el miedo? En vez de: ¿Por qué me pasa esto a mi? Feliz semana a todos ;-)»

Lo subían hoy en Ansiedad y Miedo

-«¿Os recuerda a algo?», a mí si. Ejercicios Positivos para Superar la Ansiedad

Al leer esto, de nuevo me topo con dos ideas, la escrita y la que se vive.

Cuando estás en una enfermedad o pasando una situación angustiosa lo único que quieres es saber Como salir de la ansiedad, como salir de ese maldito ojo del huracán. Son tus pies los que dirigen el movimiento. Hay que estar muy desnud@ de miedo, como para quedarse quiet@ y pensar en la moraleja que nos está dando la vida.

También se qué es más fácil hablar que hacer, pero lo cierto es que comparto cada palabra escrita.

ansiedad y miedo

Veréis, recuerdo una sesión en la que le comentaba a mi psicologa:

-«A veces me imagino a mí misma dando golpes contra las paredes de la enfermedad, como si la ansiedad me tuviera encerrada en una caja. Cuánto más fuerza aplico, más resistente se vuelven las malditas paredes».

Mi psicologa de madrid me contestó:

-«No golpees. La pared es una masa de agua y harina, si das fuerte se vuelve resistente, pero si deslizas tu mano, podrás pasar a través de ella».

Ese es el enlace de ideas. Pensar que cada manotazo a la pared es un -«¿Por qué me pasa esto a mi, quiero salir!!», la propuesta consiste en que siempre que la situación lo permita (craso error hacerlo en pleno ataque de agorafobia o crisis de angustia), hacer un ejercicio adicional al de ¡quiero saber como salir de la ansiedad¡.

La nueva tarea es intentar pensar para que sirve la ansiedad, de esa manera estáis deslizando vuestra mano hacia el exterior.

Y como la mejor manera es dando ejemplo, empiezo yo: ¿Para que me sirve la ansiedad?:

-«Veamos, la ansiedad es sólo miedo!…¿Para qué me sirve el miedo?» –:

-«¿Será que necesitaba aprender a entrenarme con el miedo para descubrir que soy más fuerte de lo que creía?»

-«¿Será que necesitaba tener miedo para frenar mi carrera profesional y mis relaciones personales porque no estaba haciendo lo que realmente quería hacer?»

-«Ahora te toca a ti…¿Cuál es tu será?»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik