Ansiedad y maternidad

Ansiedad y maternidad

Que es la ansiedad

ansiedad y maternidad

Ya sabéis! Una entra en la ansiedad, se rodea de ataques de pánico y agorafobia, de ansiolíticos seguir adelante y en vez de parar y pensar qué quitar del puzzle de vida que me hacía daño...lo que hago es buscar ser madre.

Capítulo 18 - Parte I. Yo tengo ansiedad

-"Ahí vooooy"- gritaba al aire, desde mi vida al 200%.

Por eso, decidí quedarme embarazada, porque me parecía poco lo que ya tenía entre manos. -"Leer esto con todo el sarcasmo que podáis".

Para mi nueva empresa, lo primero que hice fue probar mi resistencia al fracaso:

Conocida: -"Chica, pues mira que lo siento. Yo es que me quedé a la primera".

-"Aghhh"- Primer golpe recibido. Tocada.

Otra conocida: -"No te preocupes, cuando menos te lo esperes, mira yo, sin ir a buscarlo".

-"Aghhh + aghhh"- Segundo golpe. Tocada y casi hundida.

Otra conocida más: -"Venga, mujer! relájate ¿No te estarás preocupando por la edad que tienes?.

-"¿Debería?"- Por si no lo había pensado... tocada y hundida!.

ansiedad y maternidad
Una vez comprobada mi capacidad para aguantar consejos ajenos y en vista de lo poco que avanzaba el proyecto, decidí que lo mejor era buscar otras vías para ser madre.

-"Voy a empezar a mirar cómo adoptar un niñ@".

Este consejo me sirvió para distraer mi atención del tema. En lo más profundo sabía que me estaba engañando, pero necesitaba focalizar mis energías en una solución.

Un mes y medio después de aquel engaño, tuve que parar el coche en el arcén de la M40. Eran las 7:30 de la mañana, acababa de hacerme la prueba del embarazo y había salido positivo. Estaba sufriendo un ataque de pánico ante el nuevo cambio: mi maternidad.

-"¿Pero qué he hecho? ¿Qué he hecho?¡No voy a ser capaz! ¡No voy a poder! ¿Cómo voy a tener un hijo si tengo ansiedad? ¿Y si necesito ansiolíticos? ¿Quién me habrá mandado a mí...? ¿Por qué me he quedado embarazada?."

A la crisis de ansiedad inicial, le siguió la búsqueda de ayuda: -"Bueno, por lo menos tengo a María, con su psicoanálisis y su colonia del masaje metamórfico. Ella me ayudará. ¡Sí! ¡Eso! ¡Ella me ayudará!, tengo que seguir con el psicoanálisis aunque no crea que me ayuda mucho".

Ahora recuerda que sí se puede salir de ese estado de ansiedad permanente!.



Contacto para la ansiedad







Capítulo 17...
Psicoanalisis y ansiedad
Aprende a salir de la ansiedad
Capítulo 18. Parte II...
Ansiedad y embarazo
Psicoanálisis y ansiedad





*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada
**Existen varios caminos para salir de la ansiedad. "Camino para calmar los síntomas", "Camino para silenciar los pensamientos", "Camino para gestionar el miedo" y "Camino para encontrar el origen de tu ansiedad". Todos los caminos son válidos, cada uno tiene sus propias terapias o técnicas. Algunas personas consiguen salir tomando sólo uno de estos caminos y otras, como yo, tenemos que recorrerlos todos.

2 comentarios:

  1. No sabes lo que he llegado a buscar sobre este tema en la resto vas tú y lo explicas tal cual lo siento yo.. Supongo que no soy la única mujer con ansiedad con miedo a no poder ser madre...
    Gracias de verdad por incluir este capítulo en tu blog. Espero "ansiosa" (pero de la ansiedad buena jeje) tus próximos posts sobre ello. De nuevo como ya te dije gracias mil!

    :-)))))))

    ResponderEliminar
  2. Cuando emprendí el proyecto cuartodecontadores, lo hice sobre todo, porque estaba cansada de leer siempre lo mismo sobre la ansiedad, era la misma información dando vuelta. Unas veces con formato de médico de cabecera otras con método milagroso para curar...

    Estaba convencida de que había más gente como yo, con la necesidad de conocer la realidad de manera cercana, sin tecnicismos ni batas blancas.

    Una cosa llevó a la otra, y en mi recorrido por el pasado, topé con la maternidad. No podía pasar de puntillas, tenía que entrar y desentrañar lo que se siente.

    Lucha entre el miedo y el amor de ser madre...

    Muchas gracias por leerme.

    Nos vamos viendo!

    ResponderEliminar