Sexo y Ansiedad

Sexo y ansiedad

sexo y ansiedad

A la etapa inicial donde vivía con crisis de ansiedad ahora sí y ahora también, le siguió una Intermedia, donde los días buenos y los malos, se mezclaban de manera arbitraria.

Ansiedad solucion

-«Hoy me toca….¿Tener un día con ansiedad o un día sina ansiedad?». – ¡¡Sorpresa!! parecía responderme el arbitrio.

A veces, cuando estaba con mis amigos, en el trabajo o con mi pareja, si me distraía lo suficiente, conseguía calmar la ansiedad casi del todo. Me llegaba a sorprender a mí misma, en mi proceso de autochequeo dando negativo a los sintomas de la ansiedad

Esta tranquilidad a intervalos, no me animó a buscar ninguna solucion para la ansiedad que tenía con sexualidad.

Seguía anclada en mi máxima, aquella de continuar repitiendo la ansiedad sexual por no querer cambiar nada en mi rutina. No me dejaba pensar si quería o no tener sexo, así, poco podían cambiar las cosas, ya sabéis lo que dijo Einstein:

-«No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo».

Ansiedad sexualidad mujer

sexo y ansiedad

A pesar de aquella perseverancia de pasos, había algo en mi interior que se removía lentamente:

Empezó siendo una sensación que poco a poco se fue convirtiendo en un destello de idea, muy pequeña. Se asomaba y se escondía. Cuando menos me lo esperaba, volvía a aparecer. Si la quería coger, dar forma materializándola en un pensamiento, se
volvía a esconder.

Como la idea era chiquitita y la inercia de mi vida rápida, mis vida sexual no cambió.

Todo eran excusas, no quería, no podía! No estaba preparada, sólo reaccionaba cuando mis miedos por no cumplir las estadísticas saltaban, no lo hacía porque quería hacerlo… sólo porque tenía que hacerlo.

Por supuesto, el resultado final era tener mas ansiedad

-«¿No se supone que después una se queda relajadita?».

Yo no tenía relajación alguna y si además había coincidido con un día bueno, de transparencia mental, entonces, la angustia de después, crecía más porque asomaba aquel conato de pensamiento, que me provocaba más malestar.

-«¡¡Qué sería aquello que afloraba entre las neuronas y me hacía mal!! … Sería, tal vez que estaba tocando sin querer las causas de la ansiedad?».

La ansiedad se cura

Ahora, te toca a ti ¿cuándo tienes ansiedad sexual?. Antes, durante o después. Pide ayuda si la necesitas a un profesional de la psicología que te ayude.

Una última nota si necesitáis ayuda para superar la ansiedad. Ahora en Cuartodecontadores, hemos abierto una nueva colaboración para ofrecer ventajas a todos nuestros lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Puedes realizar tu Consulta on line o en despacho, a cualquier hora del día, pinchando en el siguiente botón
.

Recuerda que… la ansiedad se cura

Solicita información vía email o manda whatsapp si quieres hacernos alguna consulta

Contacto Psicóloga Infantil, Adolescentes en Leganes

Contacto Psicóloga Infantil, Adolescentes en Leganés

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik