El sexo aumenta o reduce la ansiedad

El sexo aumenta o reduce la ansiedad

Lo cierto es que tardé tiempo en dar una patada definitiva a la ansiedad, así que mi vida sexual cogió otro rumbo.

Durante todo este tiempo he tenido que lidiar no sólo con la agorafobia si no también con los detalles de alcoba. Una entra en la ansiedad pero no su pareja, por consiguiente aprendes a cuadrar tu sexo, tu miedo y la lívido intacta de tu compañer@.

el sexo aumenta o reduce la ansiedad

Recuerdo la fase inicial, con continuos ataques de pánico, no había salido de uno cuando empezaba a notar el terror del siguiente. En aquel 2003, 2004 e incluso 2005, no conseguí relajar mi mente, por eso inventé una teoría propia y absurda, a la que me aferraba para pensar que yo sola me curaría:

-«Si lograba seguir haciendo lo mismo que antes de entrar en la ansiedad, recordaría algo que me gustaba y ese sería el punto de salida hacia mi curación».

Repetía todas las tareas, sin saber identificar si me gustaban o no. Sin pensar que ese patrón era el que me había llevado a la ansiedad -«¿Iba mal, verdad?» – En aquella rutina de actos, mi sexualidad quedó guardada entre la mecánica de lavarse los dientes y coger la postura de dormir. -«Nada más alejado de la espontaneidad y diversión» .

Además de aquella estéril máxima, para entorpecer todavía más mi sexualidad, añadí otro montón de información nociva:

-«Las estadísticas dicen que lo normal es hacerlo tantas veces en tanto tiempo, si no es que…». Mi gráfica era una línea descendente empicada al suelo.

-«La mujer moderna es muy activa, trabajadora, madre y además ardiente en la cama» – Más leña al fuego porque en aquel tiempo mi cuerpo era más rígido que un tablón.

-«Me pondrá mala cara, si le digo otra vez no.» – Y como no quería verle la mala cara, lo acaba haciendo, entonces mi mala cara por no conseguir zafarme de aquello, me la tragaba yo… ¡Ea, yo al final de la lista de prioridades!

el sexo aumenta o reduce la ansiedad

Ahora, pensar… -«¿De verdad, creéis que con todos estos pensamientos: ansiedad, miedo a estadísticas, arquetipos, culpabilidad y fobias a muertes repentinas (Articulo_Anterior) era capaz de conseguir el orgasmo?.

Pues para sorpresa mía y de ajenos, a veces si lo alcanzaba. No sé si por insistencia o aburrimiento de mis zonas erógenas, pero lo cierto es que si recuerdo llegar al clímax en más de una ocasión.

Eso sí, si complicados eran los ‘preliminares emocionales’, más frustrantes lo eran los ‘finales’, me salía el malestar por todos los poros de mi cuerpo.

Después de todo lo que te acabo de contar, con total honestidad: -«¿Crees que el sexo, en mi fase inicial, me ayudaba a aumentar o a reducir la ansiedad?».

Espero que mi experiencia te sirva para recapacitar sobre lo que realmente quieres. La próxima semana, pasaremos al segundo estadio del proceso de curación – Fase Intermedia o F2, donde empecé a darle un poco más de movimiento al tablón de mi cuerpo.

Recuerda que la ansiedad se cura.

Como superar la ansiedad


Si quieres aprender a gestionar tus pensamientos, te invitamos a participar en nuestro próximo Taller para la Ansiedad: “Mata a tus pensamientos negativos”. Puedes escribir al mail cuartodecontadores@yahoo.es para solicitar más información.

Contenido relacionado:
Psicologa Madrid
La psicologa en casa
Apoyo Emocional

Psicologa Madrid

*Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik