Ansiedad y Enfado

El enfado en situaciones de estrés o ansiedad


Cuando tienes ansiedad y te enfadas o se enfadan contigo las emociones de la rabia se mezclan con el miedo y no ves con claridad. Fíjate en la siguiente escena...

-"¡¡No vuelvas a hacerlo!!, ¿Es que no sabes que no me gusta que lo coloques así?... ¿Cuántas veces te lo he dicho?". Gruñó Jorge desde la cocina.

Fue escucharle y Carmen empezó a notar como se le removían las bilis en el estómago: -"Ya está protestando...". - Pensó.

-"Pero...¿Tú te estás escuchando Jorge?, ¿Que dices?"

-"No será porque no te lo he dicho una y otra y otra vez, ¿Cuándo vas a entenderlo? Hay un orden para la cubertería". -



Se enfada conmigo sin motivo

Carmen no sabía que le fastidiaba más, si la exigencia de las palabras o lo absurdo de tener que poner los malditos cubiertos organizados en el lavavajillas. Se estaba poniendo de una mala leche!! -"Y encima me dice que si no entiendo... ¡¡¡éste tío es tonto!! ¿Qué es lo que tengo que entender?". - Le salió la rabia:
El enfado en situaciones de estrés o ansiedad


-"YYYYY'" - Dejó que su voz bailara en el aire, aquello era sarcasmo, ahora le tocaba a ella dar rienda suelta al enfado. Se giró en mitad de la puerta de la cocina y mirándole a los ojos, le volvió a gritar: "-Yyyy PA-PAA?".

-"NO SOY TU PADRE, A MI NO ME COMPARES!, yo no lo hago contigo. ¿No te das cuenta que es mejor como yo lo hago?".

Pero que se había creído éste tío: -"No me digas lo que tengo que hacer y menos con exigencias".

Ahora era ella la que protestaba entre dientes: - "Que te den!. Las cucharitas aquí, los tenedores allí, ¿Serás cuadriculado? 0's y 1's".

De pronto, algo pasó en su mente, notó un chasquido en lo más profundo. Empezó a sentir algo que ya no era rabia.

En los últimos años, desde que empezó con la ansiedad, los enfrentamientos con Jorge ya no eran igual que antes. Estaba más sensible, su nivel de energía se consumía enseguida, no aguantaba ni un sólo asalto. Tenía el sistema nervioso demasiado sensible, no era capaz de filtrar las emociones que le llegaban.

Así no podía continuar con la pelotera, estaba en desventaja. La ira se estaba transformando en miedo.

-"Déjalo ¿vale?". - le gritó desde el salón a Jorge.

No quería dejarlo, pero se sentía en la necesidad de hacerlo. ¡Cómo le hubiera gustado continuar!!! Sabía que aquella refriega encerraba más de lo que aparentaba, pero la ansiedad la alejaba de su meta...



Se enfada por todo. Es agotador!

El enfado en situaciones de estrés o ansiedad


Mientras continuaba recogiendo los restos de la cena, el miedo empezó a desbordarla, ya no existía rabia, sólo angustia. ¿Qué maldita tecla habría tocado con aquella disputa? ¿Pues no empezaba a notar miedo a estar sola?

-"Tengo que sentirme bien, ¿Qué hago? ¡Ay!, lo mejor es volver a la situación de antes, no puedo generarme angustia yo sola" .

Se fue a la cocina, donde Jorge jugaba al tetris con los cubiertos y empezó a dar excusas para que la trifulca acabara. Necesitaba su mente tranquila de ansiedad.

-"Ya estaré más fuerte, ahora no puedo tener peloteras con Jorge".

¿Y cómo te digo yo a ti...?

Si en éste preciso instante no puedes afrontar una situación, NO TE JUZGUES, habrá otra ocasión mañana en la que estarás dotada/o de mejores herramientas para hacerle frente.

Con la ayuda de tu Piedra-Fuerza, podrás desmigajar los conflictos según te lleguen: exigencias, malas formas, rabia y decidir lo que quieres hacer en cada momento sintiéndote libre y fuerte por ser tú.

¿Vosotros qué pensáis?





Si quieres, puedes aprender a manejar tu enfado o ira

Contacto para la ansiedad
"Consultas y/o reservas teléfono/WhatsApp +34.629.75.89.75"
Contacto para la ansiedad
"Formulario de Contacto pinchando aquí"

Organizamos Clases Particulares para que aprendas a manejar el enfado o la ira. Nos adaptadamos a tu horario.






Psicologa Madrid
Apoyo Emocional

Psicologa Madrid

*Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

2 comentarios:

  1. ESTOY MUY MUY ENFADADA CON MI MARIDO DEBIDO A UN PROBLEMA QUE HEMOS TENIDO LO CUAL ME TRAE MUCHISIMA ANSIEDAD PORQUE NO DEJO DE DARLE VUELTAS A LOS ENFADADA QUE ESTOY. ME ESTA AHOGANDO. COMO PUEDO OLVIDAR ESTOS PENSAMIENTOS TAN NEGATIVOS QUE ME PROVOCAN TANTA ANGUSTIA. GRACIAS M.C.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, Anónima!

    Una preguntilla...¿Quieres olvidar tus pensamientos o gestionarlos? Estar enfada, con rabia o miedo es bueno también. Las emociones no son malas ni buenas, sólo son!!! Nos sirven para "filtrar" la realidad y las relaciones con los demás.
    ¿Te imaginas, si siempre estuvieras super contenta y te llamaran para ir a un velatorio de alguien a quien quieres mucho? Todas las emociones sirven, hasta el enfado.

    Anónima:

    -"¿Cómo te gustaría que se resolviera el problema? Contéstate y cuando lo hayas hecho, piensa:

    -"¿Qué papel juegas en esa resolución?, ¿Puedes hacer algo por cambiar la escena del problema?".

    Ahora sí, pregúntate:

    -"¿Para qué me servía estar enfada y con ansiedad?".

    Ahora... cuídate M.C.. Si quieres hablar conmigo, lo puedes hacer por los mensajes de Facebook, grupo F1Ansiedad.

    Saludazos!



    ResponderEliminar