Ejercicios para la ansiedad Finalidad de la Ansiedad

Ejercicios para la ansiedad

ejercicios para la ansiedad

Ejercicios para la ansiedad-V


Este es uno de los ejercicios para la ansiedad que he realizado durante mi andadura con la ansiedad. Sirve para trabajar la autoestima y quitar los pensamientos recurrentes.

"¿A qué finalidad sirve tu enfermedad?"

Recuerdo que cuando leí por primera vez ésta pregunta, me sentí tan atacada, que noté la rabia saliendo por mis orejas.

-"¡Vamos! Como si una eligiera tener ansiedad!!".

8 años después, soy capaz de reconocer que hay muchas parcelas de mi vida que han cambiado para bien porque he tenido ansiedad. De alguna forma, la ansiedad tenía un propósito.

Por ejemplo mi visión de las prioridades de la vida han cambiado. Ahora reconozco mejor lo que me gusta y no me importa decirlo o no en voz alta, porque ya no me interesa tanto que los demás me den o no la razón.

Va a resultar que al final tengo que darle las gracias a la ansiedad, porque me ha ayudado a descubrir cosas que antes no veía y me hacían daño!.

Ahora te toca a ti, como sé lo difícil que puede resultar esta propuesta cuando estás en plena crisis de ansiedad, te propongo que hagas la versión más sencilla: Apunta en una hoja qué es lo que menos te gusta de tu vida, sin tener en cuenta la ansiedad. Empieza por identificar esas pequeñas cositas, que ya tendrás tiempo de ir mirando las grandes.

Una última nota. Por si necesitáis en cualquier momento del día, ayuda para superar la ansiedad, en Cuartodecontadores, hemos abierto una nueva colaboración para ofrecer ventajas a todos nuestros lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Realiza tu Consulta on line o en despacho, pinchando en el siguiente botón .



Recuerda que... la ansiedad tiene cura.



Ejercicios para la ansiedad





"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

9 comentarios:

  1. ¿¿8 años despues quiere decir que estuvistes 8 años con ansiedad?? Se puede curar en menos tiempo?? ¿¿Conoces de personas que lo hayan hecho?? Gracias por tu blog Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo primero es agradecerte que hayas parado para leerme!.

    Verás cuando digo 8 años, me refiero a que he necesitado todo ese tiempo para poder aprender y sacar algo positivo de haber tenido ansiedad.

    Antes de los 8 años, mucho antes empecé a sanar: a dar manotazos a la agorafobia, a acabar con los ataques de pánico, a empezar a disfrutar de lo que me gusta...

    No mires el reloj, mira los avances que vas consiguiendo - se que esto te puede tocar las narices- pero si te fijas en los miedos vencidos porque les has dado la cara, comprenderás que ya estás curando.

    Me preguntas si se puede curar en menos tiempo y si conozco casos que lo hayan hecho. Sí y si, pero quiero que sepas que depende de cada uno, del ritmo que se marque.

    Aprovecha esa empuje que tienes y se te nota, esa fuerza de querer estar bien y canalízalo en tu curación, estaré esperando tu próximo comentario con el encabezado: "Estoy mejor"

    Saludos, te envío una perlita de bienestar.

    ResponderEliminar
  3. No estoy mejor estoy muchisimo mejor!! La verdad es que he empezado a luchar contra esto con muchas ganas pero hay veces que las fuerzas se van y me siento debil... Estoy en la calle ya luche por salir de casa y moverme del sofa pero estar en la calle y sin ningun motivo encontrarme mal hace que vuelva hacia atras otra vez! No entiendo porque sin ningun motivo me empiezo a encontrar mal... Muxas Gracias por tu ayuda espero curarme y lo voy a intentar por todos los medios!! Muchisimos Besos y Gracias por tu blog espero que sigas escribiendo para dar animos y apoyos!! Una ultima cosa Que consejo me das cuando mil pensamientoa negativos pasan por mi mente? He intentado distraerme ver la tele leer hablar con algien pero cuando me levanto nada consigue calmarme! Paz, salud y bienestar para tu vida!

    ResponderEliminar
  4. Ahí está!!!! mirando para adelante. Que sale un día gris, ya le seguirá otro de color. Te dedico la entrada de mañana ;)

    Yo cada vez que me venía el día de 'encontrarme mal', pensaba que estaba dando un pasito para atrás para tomar fuerzas y seguir hacia delante.

    Me preguntas por algún truco, que te permita salir de ese ciclo de pensamientos negativos, yo buscaba hablar con alguien, porque el tener que estar pendiente de la conversación ajena -por muy trivial que fuera- me sacaba de la zona oscura de mi mente.

    Otro truco que he utilizado es tener un mensaje positivo o recuerdo muy agradable escrito en un papel cerca de mí. Cuando notaba el mal 'rollito' ya fuera de noche o de día echaba mano de esos recuerdos.

    Con tanta perlita, ya casi tendrás una pulsera de bienestar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas Gracias por todo!! Espero que por fin salga el sol y pase esta tormenta que lleva 2 años detras mia. Intentare tirar hacia adelante ahora que estoy pasando por unos dias bastante negros... y una vez mas Muchas Gracias y Muchos Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por todo!! Espero que por fin salga el sol despues de esta tormenta que me persige despues desde hace 2 años. Voy a luchar contra todo ahora que estoy pasando unos dias negros... Una vez mas graccias por todo y por tu blog.
    Muchos Besos y haver si es verdad y consigo esa pulsera que tanto anelo!

    ResponderEliminar
  7. Seguimos en contacto.

    Tengo en mi mente una idea que lleva varias semanas dándome vueltas y creo que ya va siendo hora de llevarla a cabo...

    Ya te contaré.

    Buen finde nos seguimos hablando!

    ResponderEliminar
  8. hola..... soy madre soltera tengo dos bebes. uno d 1 ano y 6 meses y otro d 3 ano. la verdad es q m siento super mal y noc q es. m da frió comienzo a temblar, c m acelera el corazón, m da nauseas, no m gusta estar sola, en realidad ahorita no puedo estar ni en mi casa x miedo a q me de un ataque d eso nose como se llama pero m es muy parecido a lo q hablan y pues. m da un susto horrible creo q hasta voy a morir

    ResponderEliminar
  9. Hola!.

    Lo primero es decirte que no estás solas porque el 30% de la población sufre algún problemilla relacionado con la ansiedad o la depresión.

    Somos muchos, aunque eso no consuele cuando uno está muy agobiada, si que es bueno saber que tiene el consuelo de otr@s como él.

    No sé si estás en manos de algún/a profesional de la medicina convencional o natural, si estás tratando el problema de alguna manera... te invito a que lo hagas, hay muchos caminos para quitar esos síntomas tan molestos que hacen que te dé miedo a estar sola...

    De todas formas, tenemos un grupo de ayuda en Facebook, búscanos: F1Ansiedad, estamos dispuestos a echar una mano a cualquier hora.

    Cuídate!!

    ResponderEliminar