Ejercicios para la ansiedad Crees que puedes estar sano

Ejercicios para la ansiedad

ejercicios para la ansiedad

Ejercicios para la ansiedad-IV

Después de los ejercicios para controlar la ansiedad de las últimas semanas, hoy vamos a trabajar nuestras creencias curriculares. En esta tercera parte descubriremos y pondremos al día nuestro legado familiar y social.

Como siempre, necesitaremos un bolígrafo, papel y mucha osadía. Vamos allá:

«¿Crees que puedes estar sano/a?»

Curiosa pregunta, ¿verdad?. Veréis hay estudios que demuestran que las personas que se crían en hogares donde la norma es ir al médico para cualquier pequeña dolencia, suelen interiorizar el pensamiento de que el cuerpo humano sufre todo tipo de enfermedades.

Por eso es interesante, hacer un pequeño viaje a nuestra infancia y pensar:

«¿Qué problemas o dificultades formaron parte de tu infancia?»

En ocasiones dejamos sin resolver situaciones de gran relevancia como la pérdida de un familiar allegado o la enfermedad de uno de nuestros progenitores, pero también puede suceder que otras circunstancias, que a los ojos ajenos son absurdas, nos hayan marcado de una manera especial.

Lo que os propongo es de una gran profundidad… y nunca mejor dicho, porque supone adentrarse en recovecos de nuestro ayer.

Un consejo, para no desanimaros, dejad el papel a mano y rellenarlo a medida que os lleguen las intuiciones. Recordar que el mero hecho de dedicaros tiempo intentando descubriros ya es un paso hacia la creación de salud.

Una última nota. Por si necesitáis en cualquier momento del día, ayuda para superar la ansiedad, en Cuartodecontadores, hemos abierto una nueva colaboración para ofrecer ventajas a todos nuestros lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Realiza tu Consulta on line o en despacho, pinchando en el siguiente botón
.

Recuerda que… se aprende a salir de la ansiedad.

<<< Ejercicios para la ansiedad – Anterior

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik