Ejercicios para la ansiedad

Ejercicios para la ansiedad

ejercicios para la ansiedad

Ejercicios para la ansiedad-II

¿Hicisteis el ejercicio para controlar la ansiedad que os propuse la semana pasada? ¿El de la Dra. Christiane Northrup?

Yo le dediqué unos 5 minutos, pero me encantó lo que salió de mi boli. De hecho, he tenido la hoja a mano, para releerla cuando sentía que me tocaba en el hombro el desánimo.

Vamos ahora con la segunda parte de esta serie de ejercicios para la ansiedad. De nuevo coge lápiz, papel vuelve a sumergirte en tus emociones. El papel representa a un amig@ al que le cuentas lo que te imaginas …

«Ya ha transcurrido un año y has logrado todo lo que querías y más. Cuéntale a tu amig@ todo lo que has creado en este último año, dile lo entusiasmad@ que estás, siéntete alegre y feliz mientras lo escribes (se lo dices)».

Este ejercicio se basa en la capacidad del llamado pensamiento concentrado: «Si uno logra tener un sentimiento durante 17 segundos o más, sin introducir ninguna emoción contradictoria, verá la manifestación de eśe pensamiento en el mundo físico». Los deportistas de competición llevan muchos años practicando éste tipo de entrenamiento mental.

Puedes utilizar esa misma capacidad viéndote dentro de unos días, unas semanas, unos años… pero siempre haz que tu yo futuro mire hacia atrás y vea todo lo que ha realizado y sanado.

Ya me contaréis la próxima semana, yo voy a ponerme ahora mismo, con mi hoja del futuro. Ya os contaré.

Un consejo: si en vez de escribir, utilizáis un confidente, tener especial mimo en elegir a alguien que no juzgue ni una sólo de vuestras propuestas. Que no cubra con su prejuicios la conciencia de vuestras células.

Una última nota. Por si necesitáis en cualquier momento del día, ayuda para superar la ansiedad, en Cuartodecontadores, hemos abierto una nueva colaboración para ofrecer ventajas a todos nuestros lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Realiza tu Consulta on line o en despacho, pinchando en el siguiente botón
.

Recuerda que… la ansiedad tiene cura.

<<< Ejercicios para la ansiedad – Anterior

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik