Ansiedad y deporte

Ansiedad y deporte

Que es la ansiedad
ansiedad y deporte Que bueno combinar ansiedad y ejercicio fisico, sabiendo que cada vez que se practica un deporte el cuerpo genera endorfinas, que son las encargadas de darnos esa sensación de bienestar que tenemos al finalizar el ejercicio.

Capítulo 15

Oyéndole no pude por menos que asociar endorfinas con ansiedad. -"¡Qué buen inhibidor para la ansiedad, si pudiéramos generarlas cuando nos viene un ataque de ansiedad!, ¿Verdad?"

-"Hace bueno!" - Era un estupendo día de primavera -"Me voy a correr un poco" . Grité desde la puerta.

Inmediatamente pensé en no abrir mucho mi diámetro de acción, por si me venía una crisis de ansiedad

No había salido de casa y ya había metido en la mochila la agorafobia y el miedo a que me pasara algo y estuviera sola. Empecé a acelerar el ritmo de mi paso.

ansiedad y deporte -"Noto los latidos de mi corazón demasiados rápidos. Ay! ¿Será normal...? ¿Y si me da algo por ir demasiado deprisa? .

Otro miedo más a la mochila. Acababa de confundir el ritmo de mi corazón por el ejercicio con la taquicardia de una crisis de ansiedad, que por otra parte yo tenía asociada al miedo a un posible ataque de corazón. Empecé a dar manotazos en los bolsillos de mi chaqueta.

-"¿He cogido el teléfono?".

Pues no!, no lo llevaba encima. Eso significaba que mi válvula de escape, llamar a alguien, se esfumaba -"¿Qué iba a hacer ahora?".

-"Me falta el aire... me voy para casa".

Y allí estaba yo, en mitad del paseo, decidiendo si seguir o darme la vuelta a casa.

No penséis que siempre actuaba igual, había ocasiones en las que me notaba tan flojita que necesita salir corriendo y refugiarme en los brazos de mi pareja, en cambio, otras veces dejaba que mi fuerza interior, me sacara de los pensamientos obsesivos y conseguía andar hasta completar el circuito que me había planificado inicialmente.

Consejo! si decidís posponer -(ya sabéis, nunca hablamos de abandonar o tirar la toalla, lo que hacemos es dejar para mejor momento)- el paseo y no afrontar el miedo, no os fustiguéis con juicios de exigencias. Sólo recrearos en lo que habéis conseguido, mirar lo positivo. Si hoy has andado 4 minutos:¡Genial!, son 4 minutos!!!. Mímate por lo valiente que eres de haberlo conseguido.

Resumiento, ¿es malo salir a correr o hacer deporte cuando tienes ansiedad?. ¡Noooooo! Si estás en un estadio muy intenso de angustia, es el mejor momento para que las endorfinas hagan hueco en tu sistema mental y te den algo de bienestar, para que tu cerebro guarde las sensaciones que se olvidan en la ansiedad.

Si por el contrario estás en un momento de intermitencias, donde convive el miedo a intervalos, el deporte te ayudará a mitigar los síntomas de la ansiedad.

¿Cuál fue mi solución?: Entrenar cuerpo y mente.

que es la ansiedad El tiempo que me dedicaba a pasear también lo aprovechaba para practicar los pensamientos positivos. Cuando sentía flaquear mis fuerzas, me gritaba desde el interior:

-"SOY FUERTE!!!, SOY FUERTE!!!".

En unas cuantas semanas las piernas se habían fortaleciendo y mi carácter con ellas.

-"Si mi cuerpo se puede entrenar y aprender, también lo puede hacer mi mente. TENGO FUERZA PARA SALIR DE LA ANSIEDAD!!!" .

Ahora te toca a ti... hay muchas maneras de que tu cuerpo genere endorfinas, si decides practicar algún deporte, ponte tus propias metas.

Una última nota si necesitáis ayuda para superar la ansiedad. Ahora en Cuartodecontadores, hemos abierto una nueva colaboración para ofrecer ventajas a todos nuestros lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Puedes realizar tu Consulta on line o en despacho, a cualquier hora del día, pinchando en el siguiente botón .

Recuerda que... la ansiedad se cura



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5 comentarios:

  1. YO ANTES HACIA MUUUUCHO DEPORTE, NO TENIA TANTOS PROBLEMA Y PREOCUPACIÓN COMO AHORA.
    AHORA M DAN UNOS ATAQUES RAROS.

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  2. Hola Anónim@.

    Fíjate que curioso, porque una de las mejores maneras de sentirnos a gusto con nosotr@s mism@s, es haciendo deporte... ¿qué tipo de ataque raros te dan?.

    Si te apetece hablar de este tema puedes hacerlo de manera privada en cuartodecontadores@yahoo.es o recurrir al grupo de Facebook: F1Ansiedad.

    Cuídate!

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  3. Mira lo que acabo de ver:

    El ejercicio ayuda al cerebro a hacerse más resistente al estrés.

    http://www.telecinco.es/informativos/ejercicio-cerebro-hacerse-resistente-estres_0_1630650495.html

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  4. El unico deporte que me gusta,es caminar,a raiz de un ataque de panico(el segundo mas grande de muchisimos) tan fuerte que tuve mientras lo practicaba,deje de hacerlo,tengo que pasar por ese lugar varias veces al dia, y siempre recuerdo lo que vivi ahi.Como caminar cuando estan los mareos? el debalance? y si,hasta ese ese simple latido del corazon.

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  5. Hola Anónimo.

    ¿Qué hacer cuando una situación ha grabado en nuestra mente una experiencia negativa y la tenemos asociado con fuego a un lugar en concreto?

    La mejor manera de superar esa escena, es rompiendo la asociación que tienes:

    Este sitio - sensaciones desagradables.

    Se me ocurren varias opciones, por ejemplo pedir a alguien especial para ti que fuera contigo para afrontar la situación e intentar romper esa asociación, que es lo que yo hacía... acababa con las sensaciones desagradables repitiendo hasta que lo conseguía entonces la sensación de que yo podía con mi miedo, tapaba la experiencia negativa anterior.

    Me gustaría saber qué pasos son los que estás dando para salir de la ansiedad Anónim@?

    Un saludo y cuídate!

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