Sintomas ansiedad el chequeo.

Sintomas ansiedad el chequeo

Que es la ansiedad
ataque de pánico
Uno de los sintomas de ansiedad que sufrí fue el chequeo, esa manía de testear cada cinco minutos mi mente, para ver si iba a tener un ataque de ansiedad.

Capítulo 14

-«Me pilla… me pilla… ¡¡me pilló!!».

Semáforo en rojo. Son las 7:05 de la mañana, camino de la oficina me encuentro en la incorporación a la M40 (carretera de acceso a Madrid capital).

-«Parece que hoy estoy mejor… a ver?»

Y me lanzo el chequeo, esperanzada en estar curada. Empiezo el testeo de cada neurona de mi cerebro:

Cerebro: -«Neurona-1: OK, todo tranquilo por aquí» – Paso a la siguiente:

Cerebro: -«Neurona-2: Ok, yo también tranquila».

Por unos segundos vuelvo a la realidad del coche -«Esta curva es fastidiailla. Meto tercera. ¿Por dónde iba?»

Cerebro: -«Neurona-3: -«Yo no estoy muy bien….»

-«NO ESTOY BIEN…. ¿POR QUÉ?… ¡¡¡POR QUÉ!!!»

ataque de pánico

Ya se jorobó!. En ese preciso instante, lanzas un aviso a todo tu cuerpo para que se prepare ante la inminente subida de miedo. La adrenalina en pocos minutos se apodera de mi. Rebusco a manotazos entre las cosas del bolso, el móvil para llamar a alguien.

-«Esto no se mueve… esto no se mueve. Voy a beber agua e intentaré relajarme. Tomo aire… ammmmm…. lleno el estómago…. suelto despacio…. tomo aire…. ¡¡¡Esto no me sirve!! Ya me gustaría verlos a ellos, sintiendo lo que yo siento intentando tomar aire»

Unos cuantos minutos después, el atasco como mi nivel de miedo, empiezan a remitir. Ya casi puedo respirar bien. Continúo, ahora por la M30.

ataque de pánico

Justo un kilómetro después.:

-«Voy a ver cómo estoy, a lo mejor ahora es distinto.».

Cerebro: «Neurona-1: OK, todo tranquilo por aquí»….

Y otra vez a empezar. Eran tantas las ganas que tenía de verme bien, que caía en el vicio de visar y revisar cada minuto mi estado mental, intentando encontrar algún atisbo de mejoría de ansiedad

Ahora sé, que ese autochequeo, lo único que hacía era acentuar todavía más los síntomas de la ansiedad, porque el segundo 40 no era distinto del 30, ni del 20, ni del 10, siempre acababa con la ansiedad.

Durante la revisión mental, me podían pasar dos cosas:

  • Que notara mejoría… -«Bien! ¿verdad? Pues no!». En mi caso, en vez de recrearme en las metas conseguidas, lo que me provocaba era una activación del recuerdo que volvía a reproducir la crisis de pánico.
  • Que notara más angustia:Entonces tenía el billete directo a la crisis de pánico.

-«¿Como salir de la ansiedad y del chequeo?». Yo superaba el chequeo con pensamientos positivos que me generaran sensaciones agradables y de tranquilidad.

Para que os hagáis una idea, rebuscaba recuerdos de mi infancia o recreaba ideas de lo que quería hacer que me gustaba.

Ahora te toca a ti. Cambia los apartados de las sensaciones Agradable y Tranquila para romper tu bucle. Pon tus mejores propuesta y mientras tanto…¡¡¡Sigue buscando la causa de la ansiedad!!!

Una última nota si necesitáis ayuda para superar la ansiedad. Ahora en Cuartodecontadores, hemos abierto una nueva colaboración para ofrecer ventajas a todos nuestros lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Puedes realizar tu Consulta on line o en despacho, a cualquier hora del día, pinchando en el siguiente botón
.

Recuerda que… la ansiedad se cura

<<< Capítulo anterior...
Cura la ansiedad
Capítulo siguiente…
Ansiedad y deporte

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik