Ansiedad se cura

Ansiedad se cura

Cuando llegué a la ansiedad, andaba muy despistada. Entre que llegas a la angustia, entre que no sabes identificar las crisis de ansiedad, entre que enmascaras los sintomas de la ansiedad… entre… entre… cuando me quise dar cuenta, habían pasado casi tres años y seguía sin saber a ciencia cierta si la ansiedad se cura.

Ansiedad se cura

Las hojas del almanaque y mi ánimo caían al mismo ritmo, incluso me llegué a conformar con la idea de que aquello de la ansiedad sería para toda la vida y que no volvería a saber lo que era estar bien jamás.

Todo iba demasiado despacito para la previsión inicial que yo me había hecho, por eso, dedicaba mucho tiempo a buscar métodos-milagrosos que me curaran la ansiedad en un periquite.

Estaba enfocando mal la solución de la ansiedad.

Confundí los síntomas de la ansiedad con las causas de la ansiedad. Era tal mi miedo al miedo, mi angustia por sentir lo que sentía, que no actuaba.

Menos mal, que nunca paré. Nadie me orientó cuando estaba perdida, pero yo seguí buscando y buscando. Tocando puertas y ACTUANDO!:

  • «Calma los síntomas de la ansiedad«: Actué diciendo a mi mente que se relajara. ¡¡¡Fuera los comentarios de todo el mundo que me decía que los ansiolíticos eran malos. Si me los había recetado mi doctora era por algo. Sabía que no iban a ser para toda la vida, sólo eran un paso más en mi camino.
  • «Silencia los pensamientos de la ansiedad«: Actué enseñando a mi mente a relativizar, minimizar los ataques de ansiedad, esto fue lo que más dosis de energía me tomó. Además volví a actuar cuando decidí que tenía que dedicarme tiempo. Tiempo para ser yo, para hacer punto de cruz, para pasear, para hacer deporte, para… ver cómo me crecían las uñas de los pies, mientras zapeaba en la tele… Era hora de actuar demostrando que yo me quería.
  • «Busca el origen de la ansiedad«: Actué cuando me puse en manos de una psicóloga, para ver porqué diantres tenía ansiedad, no me bastaba con cambiar la conducta frente al miedo, tenía que averiguar mis causas de la ansiedad. Poner el dedo en la llaga de mis emociones.
  • ¿Véis lo importante de actuar? El movimiento es el que describe la acción, aunque sea un movimiento mental que nadie ve, estamos reeducando a nuestra mente a encontrar de nuevo el bienestar.

    Recuerda, que hay más de una puerta para curar la ansiedad, sólo tienes que moverte, involucrarte y perseverar… Actúa y recuerda que se puede salir de ese estado de ansiedad permanente!.



    Contenido relacionado:

    Apoyo Emocional

    Más Material de Autoayuda para la ansiedad

    *La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

    Reservas:

    Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik