Ansiedad en los niños

Ansiedad en los niños

Estos son los recuerdos que tiene una mujer de su ansiedad infantil, ella ha querido preserva su identidad, pero no le ha importado que comparta con todos cómo vivía la ansiedad cuando era una niña.

Hola! Estoy tan nerviosa que parece que en vez de escribir estoy sentada en una tribuna con 10 focos apuntándome a la cara. Espero que después de escribirlo, tenga el coraje suficiente como para dar al botón ‘enviar’.

Vengo aquí sobre todo porque paso por muchas situaciones al cabo del día con ansiedad. Cuando leo algunos de tus artículos siento que cuentas lo que yo vivo con ansiedad, y me gusta saber que hay alguien que lo ha superado la ansiedad. Mi compartición -como tu dices- tiene que ver con la ansiedad en los niños, al leer tu artículo me acordé de algo que me había pasado a mí.

Era una niña y estaba en el cine. Tendría unos 11 o 12 años y me asusté mucho, pero no por la película que era de romanos.

Me asusté tanto, que tuve que salir a la calle, allí estuve un rato y luego volví a entrar.

Cuando acabó la película, mis amigas me preguntaron porqué había salido de pronto, en mitad. Les mentí y les dije que me había mareado. Se lo creyeron ellas y yo. Tampoco se lo conté a mis padres.

Ahora sé que lo que viví fue un ataque de ansiedad, no sé cuál fue el motivo que lo creó, sólo sé que me asusté y tuve ganas de salir corriendo. El brote más grande de ansiedad fue a los 18 años, pero tampoco fui capaz de pedir ayuda para superar la ansiedad. Por eso os digo que es muy importante que estemos pendientes de lo que nos cuentan nuestros hijos, sean pequeños o adolescentes, tenemos que aprender a escucharles y a leer entre líneas para poder ayudarles por si sufren una crisis de ansiedad.

Un saludo!

La ansiedad se cura

ansiedad en los niños

Siempre me digo que no es necesario resolver todo en el momento, si por cualquier motivo no lo haces en el instante que sucede, es porque estás esperando una mejor ocasión donde estarás más preparada/o. Las cosas vuelven con el tiempo -cuando ya estás capacitada/o- para que las puedas colocar y archivar. En aquella escena del cine sólo eras una niña, ahora eres una mujer y tienes más herramientas para curar la ansiedad.

Grábate en tu papelito: «Me voy a curar de la ansiedad«. Se puede salir… ¡¡de verdad!!!. Te deseo el el mayor nivel de bienestar para tu vida.

Gracias por tu compartición, muchísimas gracias.

Saludos!

Contenido relacionado:

Como es la ansiedad
Taller para la ansiedad
Ayuda para superar la ansiedad

Como es la ansiedad

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik