Participar en el tratamiento para superar la ansiedad

Participar en el tratamiento para superar la ansiedad


Bienvenida a cuartodecontadores espacio para ayudar a superar la ansiedad. Montse, te dejo que nos cuentes y en un ratito te veo, seguro que tu experiencia sirve para nuestros tratamientos de la ansiedad.

Montse:
Dicho: Mirar para atrás, ni para tomar impulso.
Pues bien, yo durante mucho tiempo me lo apliqué, mentón alto y para adelante, con ahínco, ilusión.... Sin embargo, no funcionaba siempre ¿Por qué?, por lo de siempre, porque no parte de mí, es algo que suena bien pero no es para mí, ¿Entonces? Me tocó aprender y aprendí, miré para atrás, me vi, me escuché, me quise con mis grandes imperfecciones y cuando acepté mi yo pasado estuve preparada para seguir adelanté persiguiendo mis sueños. Somos fruto de todo nuestro pasado.


Cuartodecontadores:
Me identifico contigo por completo!. Yo, también me siento orgullosa de haber llegado hasta aquí, habiendo aprendido de todo lo que he vivido, aún a sabiendas de que durante mucho tiempo me negué a mí misma.

En mi caso, fue por mi afán de auto-protección, no quería usar mi fuerza y hacerme responsable de posibles meteduras de pata que me hicieran daño, así que utilicé una consigna durante la ansiedad:

participar en el tratamiento para superar la ansiedad "Si algo pasaba en mi vida que me hacía mal, era porque ALGUIEN que no era yo lo había provocado. En esos momentos me convertía en una marioneta a la que el destino había puesto en el lugar y momento equivocados.

Por el contrario, si lo que me sucedía me llenaba de alegría o bienestar entonces la cosa cambiaba, ya no echaba balones fuera, todo había sucedido porque había partido DE MI.


Asociaba el dolor con la jurisdicción ajena y el bienestar con la propia, iba cambiando de cuenta propia a ajena, según el resultado de mis emociones y mis niveles de ansiedad.

Ahora sé, que aquel lema no era bueno, pero me costó aceptar el cambio. En el momento que decidí llevar las riendas de mi vida, y coger las riendas de mi tratamiento para superar la ansiedad lo que hacía era asumir mi capacidad de errar. Esto me fastidiaba y mucho... ya no tenía a nadie a quien culpar, pasaba de ser marioneta de entelequias a protagonista de realidades.

Una vez pasado el fastidio, ahora, puedo decir... que me siento orgullosa de haber llegado hasta aquí, habiendo aprendido de todas mis decisiones. De las buenas y de las menos buenas.

Muchas gracias Montse por tu compartición, espero verte más a menudo por aquí!

Si quieres aprender a gestionar tus pensamientos, te invitamos a participar en nuestro próximo Taller para la Ansiedad: “Mata a tus pensamientos negativos”. Puedes escribir al mail cuartodecontadores@yahoo.es para solicitar más información.

Contenido relacionado:
Psicologa Madrid
Apoyo Emocional

Psicologa Madrid

*Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

0 comentarios:

Publicar un comentario